Euro insufla optimismo en el mercado internacional de divisas

(OroyFinanzas.com) – El rally del euro insufla optimismo en el Mercado Internacional de Divisas, que intenta recabar la valentía suficiente para conseguir un rebote de mayor intensidad que el vivido ayer. El dato de inflación estadounidense en marzo, que se conocerá a las 14.30 (hora suiza y española) condicionará, en cualquier caso, la continuación de la subida. Si el IPC muestra moderación en su subyacente, en línea con los precios industriales de ayer, el EUR/USD se verá beneficiado. Lo que los inversores quieren saber es si las subidas de tipos de interés en Estados Unidos serán más o menos acusadas. Ya sabéis la “receta”: a menores presiones inflacionistas, más ventas de dólares.

El precio del crudo es la principal fuente de preocupación para la inflación. Como sabéis, los precios del petróleo han repuntado en las últimas semanas y me comentan que es de esperar que se mantengan en el rango de 50-55 dólares por barril en un escenario a tres meses, antes de moderarse hasta el rango de 45-50 con una perspectiva a doce meses.

Esta mañana, el petróleo, después de dispararse ayer un 4% en Londres, cotiza a 53.15 dólares por barril brent, un 0.4% más caro. Mientras, el barril West Texas se paga a 52.56 dólares en los after hour de Nueva York, un 0.5% por encima. Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, se conocerán los datos de reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Atentos, también, a la publicación del libro de la FED sobre coyuntura económica, denominado Libro Beige, que se publicará a las 20.00 horas de Ginebra.

Entretanto, el EUR/USD no debería perder la figura de los 1.30 dólares por euro, hallándose las primeras resistencias en los 1.3060 y los 1.31 dólares por euro. El objetivo alcista de los especuladores se localiza en la zona de los 1.3140 dólares por euro, existiendo muchas órdenes programadas de compra de EUR/USD por encima del 1.3060, con stop-loss predefinidos por debajo de los 1.3035 dólares por euro. Los soportes del cruce emergen en los 1.3005, 1.2945 y 1.2850 dólares por euro.

Por su parte, el par GBP/USD ha conseguido tocar el 1.92 (¡fabuloso!), cota que ha desencadenado un retroceso que está empujando a la paridad hasta los 1.9125 dólares por libra (mientras escribo estas líneas). Las caídas de este Mercado pueden extenderse hasta la figura de los 1.91 dólares por libra o incluso más allá, hasta la base de los 1.9050 dólares por libra. Después, es de esperar que las compras de GPB/USD vuelvan a cobrar protagonismo, dados los datos de inflación británicos, por encima de las previsiones. De momento, no hay resistencias significativas hasta la cota de los 1.9260 dólares por libra. En cuanto a los soportes, por debajo del citado 1.9050 no encontramos más hasta el piso de los 1.8925 dólares por libra.

Frente al yen, el dólar también está cabizbajo, y en tan sólo cuatro sesiones ha pasado de niveles de 108.50 yenes a los 106.70 yenes, a pesar de que los importadores japoneses están apostando ahora por el billete verde. Cotizando en estos momentos en los 106.80 yenes por dólar, la intención a corto plazo del USD/JPY es romper definitivamente el 106.70 y, más abajo, conquistar la figura de los 106 yenes por dólar.

En fin, la libra, el euro y –claro- el franco suizo ganan atractivo en los mercados cambiarios frente al dólar. Las estrategias de inversión/especulación a seguir, pues, son bastante claras. ¿Cierto?

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: