- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Euro se recupera de mínimos de once meses

(OroyFinanzas.com) – El euro se recupera en estos momentos de sus mínimos de once meses alcanzados esta mañana y sube hasta los 1.2085 dólares. Los datos macro continúan dando síntomas de una economía estadounidense en crecimiento. Ayer, las palabras de Greenspan sobre la conveniencia de revaluar el yuan repercutieron favorablemente en el dólar, mientras que el dato de desempleo semanal se situó en los mínimos de los últimos 3 meses, lo que unido a la trayectoria de las últimas semanas nos podría estar anunciando un dato de paro mensual para mayo nada malo. En fin, todo son buenas noticias para el billete verde.

También las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos nos dan síntomas de un buen ritmo en el crecimiento, si bien –todo sea dicho- dando muestras de cierta desaceleración. Y ahora, en el último tramo de la semana, es posible que continúen los rebotes y la realización de ganancias.

Con la publicación, en unos minutos, del dato de bienes duraderos en Estados Unidos y de ventas de viviendas nuevas -que podría quedar algo por debajo de las estimaciones iniciales dado el descenso que se registró ayer en las ventas de viviendas de segunda mano- cerramos una semana que, en el FOREX, ha sido interesantísima, poniendo a prueba niveles técnicos claves.

Después de rozar el piso de los 1.1980 dólares por euro esta mañana (el nivel más bajo del euro desde el 4 de Agosto del año pasado), los operadores han empezado a liquidar sus ventas de EUR/USD para tomar beneficios antes del inicio del fin de semana, lo que ha llevado a la paridad hacia los 1.2085 dólares por euro, cerca ya, otra vez, de la figura de los 1.21 dólares por euro.

La siguiente barrera a superar emerge en los 1.2130 dólares por euro, mientras que el soporte clave sigue siendo el de los 1.2020 dólares por euro, existiendo nuevas posibilidades de que el mismo sea otra vez atacado para visitar de nuevo los pisos de los 1.20 y los 1.1985 dólares por euro. Más abajo, estad también atentos a la atractiva región de los 1.1965-70 dólares por euro.

El USD/JPY, por su parte, va camino de testar los 109.30 yenes por dólar… o, al menos, lo va a intentar, aún rebotando desde la caída que tuvo el martes hasta los 108.20 yenes por dólar. De todos modos, las resistencias claves están en los 109.60/70/85 yenes por dólar. Si notáis que se le agotan las fuerzas al cruce, venderlo otra vez. Buenos niveles para entrar a la baja son los 109.70 y los 109.85 yenes por dólar, con objetivos en la zona de los 108.60. Si se pierde el 108.40, apuntad al 108.10, retroceso Fibo del 50% del rally 106.49-109.70. En breve veremos si el Mercado logra superar o no la barrera de los 109.40 yenes por dólar y, luego, eventualmente, la de los 109.60. No bajéis la guardia, que este par de monedas suele ser muy rentable cuando se toman los recorridos a tiempo.

Mientras, la libra continúa empujando al alza en su cruce frente al dólar, conquistando resistencias intradiarias con relativa facilidad. Ahora está a punto de testar la de los 1.8235 dólares. De todos modos, el par GBP/USD está entrando ahora en terreno sobrecomprado, por lo que aumentan las posibilidades de ‘pullbacks’. Garantizad, pues, vuestros beneficios subiendo stops. Una vez garantizados, podéis mantener vuestras posiciones largas de GBP/USD porque el Mercado, a pesar de la sobrecompra, sigue apuntando al norte. Los soportes están en los 1.8120, 1.8045, 1.80 y 1.7925. Y las resistencias las encontraréis en los 1.8270, 1.8330, 1.84 y 1.8435.

El crudo, por último, más alto que ayer, sigue también repuntando y el West Texas supera la cota psicológica de los 60 dólares por barril, lo que está cortando las alas a los mercados de renta variable.

En fin, la próxima semana tenemos platos fuertes con la reunión de la FED, el PIB final del primer trimestre, el deflactor de precios, el Tankan japonés y el ISM Manufacturero. Así que disfrutad bien de vuestro fin de semana, porque a partir del lunes tendremos que tomar al toro por los cuernos. ¡Los niños os haréis hombres y los hombres tendréis oportunidades de hacer buenos negocios!

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com