El euro sigue en números rojos

(OroyFinanzas.com) – El euro sigue en números rojos. La falta de referencias macro relevantes hace que los inversores se lo tomen con calma. Los pedidos de fábrica en Estados Unidos pasaron ayer desapercibidos. Resultaron mejores de lo previsto, pero el dato no fue significativo porque la mejoría se debió a los pedidos de aviones. (De hecho, la cifra ‘agregada sin transporte’ cayó).

Así pues, una vez más nos encontramos ante una jornada de transición y de lento ritmo. Lo importante de la semana empieza a publicarse mañana. Incluso los inventarios de crudo, que normalmente se dan a conocer los miércoles, se han trasladado a mañana por la festividad que hubo el lunes en Estados Unidos. Por otro lado, hoy ha comenzado la cumbre del G-8 en Escocia, que se celebra en Escocia y que se prolongará hasta el viernes. Pero no creo que se hagan declaraciones hasta mañana.

En este contexto, esperad consolidación en los cruces de divisas. Hoy nadie se mojará sabiendo que mañana tendremos declaraciones del BCE en materia de tipos de interés. También hay expectación ante el dato clave del empleo del viernes, que este mes, si cabe, es más esperado ante el debate sobre si la FED va a dejar de subir sus tipos o no. Si la cifra es sólida, el dólar podría salir muy beneficiado, ya que la conclusión que sacarían los operadores es que los tipos seguirán subiendo en Estados Unidos.

Esta tarde (16.00 h. de Ginebra) el ISM de servicios podría salir mejor de lo esperado, lo que podría desatar nuevas compras de dólares que podrían sacar a los cruces de sus estrechos canales de negociación actuales. Aunque, claro, si el dato resulta peor de lo pronosticado -¡sorpresa!-, el euro, la libra y el yen podrían rebotar en contra del billete verde.

De momento, esta mañana hemos tenido un buen dato de pedidos industriales de Alemania, que han batido ampliamente las expectativas. Atentos, pues, porque últimamente se están empezando a publicar desde Europa cifras macro positivas. No obstante, la otra cara de la moneda (para el euro) es que la Liga del Norte italiana sigue insistiendo en sacar a su país de la Zona Euro y, según parece, ya tendrían 100.000 de las 500.000 firmas necesarias para forzar al gobierno italiano a convocar un referendum en el que se consultaría a la población sobre si se quiere seguir o no con el euro.

Técnicamente las cosas siguen igual y el euro debería seguir consolidándose entre los 1.1865 y los 1.2025 dólares, implicando una ruptura del 1.1865 caídas hacia la zona de los 1.1825 antes de ver cualquier recuperación hacia los 1.1985/1.2025 dólares por euro. Os remito a los ALERTAS de mis colegas de nuestro Dpto. de Análisis para conocer con exactitud los niveles claves de referencia que debéis seguir y los sesgos intradiarios.

En fin, finalizo este FLASH de hoy felicitando a Londres, que ha dado la sorpresa y organizará los juegos olímpicos del 2012. Madrid, desgraciadamente, tendrá que esperar. Algunos clientes ya me habéis informado de la tristeza habida en la Plaza Mayor madrileña y desde aquí me uno a la decepción española.

La libra esterlina, pese a la victoria inglesa, no reacciona frente al dólar. El par GBP/USD sigue cerca del objetivo de las 1.7005 libras por dólar, aunque las divergencias positivas que están empezando a aparecer en algunos indicadores técnicos de este par de divisas sugieren la posibilidad de un rebote hacia la zona de los 1.7735/49 dólares por libra. En cualquier caso, tened presente que una pérdida del 1.75 desencadenará ventas hacia los 1.7425/00 dólares por libra, dónde sí podríamos ver una corrección alcista más amplia. El 1.7790 sigue siendo una resistencia importante en el medio plazo.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: