¿Dísparará el petróleo el precio del oro?

Monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El ratio medio petróleo/oro desde abril de 1970 hasta abril de 2005, ha sido de 15.7 barriles de petróleo por una onza de oro. Este ratio mide la cantidad de barriles de petróleo que se pueden comprar con una onza de oro.

“Algo está a punto a suceder “declaró el viernes Paul Walker director general de GFMS en Ciudad del Cabo, durante una conferencia con inversores. GFMS es una de las compañías de consultoría y análisis de Metales Preciosos con mayor prestigio del mundo.

Actualmente el ratio entre el precio del petróleo y el del oro, situado en 6.6, se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos 35 años.

Con un precio actual de $67 por el barril de petróleo y de $443 por la onza troy de oro, nos encontramos a día de hoy con un ratio de 6.6.

Si aplicáramos el ratio medio petróleo/oro, de 15.7, de los últimos 35 años, el precio actual del oro ($443) debería alcanzar los $1.052 la onza.

“Una de dos, o baja drásticamente el precio del crudo o subirá el precio del oro. El precio del oro hablando en términos del ratio petróleo/oro está realmente barato, aun cuando el precio del petróleo retrocediese en los próximos meses a niveles más sostenibles” afirmó Mr.P.Walker.

“El petróleo tendrá mucho que decir en relación a los precios del oro en el futuro, pero un factor de grandísima importancia es el déficit gemelo, público y comercial, de los EE.UU. – No creo que los Estados Unidos sean capaces de salir con facilidad de este problema”, declaró.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: