FOREX apuesta por que la FED suba esta tarde el tipo oficial

(OroyFinanzas.com) – Sin embargo, ¿cuál será el contenido del comunicado? ¿se reiterará que la política monetaria sigue siendo acomodaticia o, por el contrario, se darán indicios de que el ciclo alcista ha llegado a su fin?

Por el momento, los operadores en divisas coinciden en que el aumento del 0.25% continuará., a pesar de que legisladores como los senadores republicanos, Charles Grassley y Orrin Hatch, han insistido en que la FED debe evitar subir los tipos en un momento en el que los refugios están llenos de damnificados, en un contexto donde el IPC ha subido un 0.1% (o menos) durante cinco meses consecutivos, y ante el riesgo de un shock negativo para la demanda debido a la caída en la confianza del consumidor americano.

En cualquier caso, no parece que vaya a haber un impacto duradero del huracán sobre la economía estadounidense, por lo que hay pocas razones para que la FED se desvíe de su estrategia. La clave estará en si la entidad mantiene su “ritmo acomodaticio en política monetaria” o hay un cambio en esas palabras.

Mientras, a la espera del mensaje de la FED, el dólar sigue firme. Esta mañana se ha publicado el sentimiento económico alemán (ZEW), dos días después de las elecciones. El índice, que mide la confianza inversora en el país, ha caído en septiembre hasta los 38.6 puntos desde los 50 puntos previos. Esta cifra queda muy por debajo de los 45 puntos esperados, y el retroceso coincide con la escalada de los precios del crudo y la incertidumbre provocada por la elecciones. No en vano, el país sigue esperando a que se forme un nuevo gobierno, aunque ni el próximo canciller ni el programa del mismo se conocerán hasta que no se logren acuerdos para formar coaliciones. Tanto Schroder como Merkel se consideran vencedores y con derecho al puesto de canciller.

Pese a este acusado descenso de la confianza inversora alemana, la tranquilidad flota en los cruces de divisas. El euro apenas se mueve y cotiza en torno a los 1.2160 dólares, pendiente de la decisión de la Reserva Federal. Su soporte inmediato se halla en los 1.2145 dólar, nivel que podría generar rebotes si el dólar no gana impulso, sobre todo teniendo en cuenta la sobreventa que marca el estocástico en gráfico diario. Al alza, tenemos targets interesantes en los 1.22 (objetivo inmediato en las subidas), 1.2310, 1.2455 y 1.2535 dólares por euro.

También reina la calma en el USD/JPY, a pesar de que hoy Japón ha retomado la actividad tras el festivo de ayer. Los inversores siguen albergando esperanzas a una próxima recuperación económica en el país del sol naciente, aunque hoy la decisión de la FED marca también el ritmo de este cruce. Cotizando ahora en los entornos de los 111.40 yenes por dólar, el sesgo intradiario del cruce es ligeramente bajista, siendo probable que veamos una corrección más profunda en breve. Los soportes a vigilar son cuatro: 111.10, 110.45, 110.10 y 109.90 yenes por dólar. Al alza, los techos más importantes (y más buscados también) son también cuatro: 111.80, 112.20, 112.60 y 122.70 yenes por dólar.

En cuanto a las expectativas que ofrece el cruce de la libra esterlina frente al dólar, existe interés de compra del par GBP/USD en los 1.80-1.8010 dólares por libra (mínimo rozado durante las negociaciones asiáticas de esta madrugada). De perderse dicho piso, el Mercado se dirigiría hacia la zona de los 1.7970/75 dólares por libra. Más abajo, tomad nota del 1.7950, un soporte también muy atractivo.

En algo más de media hora, Nickell, uno de los miembros del Banco de Inglaterra, hablará, tras haber hecho unas declaraciones últimamente diciendo que el Reino Unido corre un riesgo serio de que su crecimiento económico no cumpla las previsiones del Banco central. Los que operéis en este par de divisas, tenéis una obligada cita a las 14.30 h. CET para ver qué es lo que nos dice Nickell.

Por último, a la espera de que la OPEP decida algo sobre la producción, el petróleo corrige un 1.5% en Londres, hasta 64.62 dólares por barril brent, tras dispararse ayer un 6.15%, ante el temor a que la tormenta tropical Rita se convierta en un destructivo huracán. El barril West Texas, por su parte, pierde un 1.17%, hasta los 66.6 dólares por barril, tras anotarse anoche un 7%.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: