- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El dólar extiende su corrección

(OroyFinanzas.com) – El euro sube hoy desde la apertura de la sesión asiática y recupera la marca de los 1.20 dólares.

Actualmente cotiza a 1.2062 dólares con un alza del 0.73% respecto al cierre de ayer, beneficiado por las negativas cifras macroeconómicas dadas a conocer en Estados Unidos, especialmente, el dato de ISM del sector servicios, que sufrió una fuerte caída respecto al dato de agosto.

A continuación resumimos los recorridos técnicos que se acaban de producir en los principales cruces de divisas:

EUR/USD (euro frente al dólar):

Como decíamos, ha realizado un máximo intradiario por encima de los 1.2060 dólares por euro. Así, los ascensos observados en la sesión de ayer se han extendido y este importante cruce ha logrado quebrar las resistencia de los 1.2000 dólares por euro e, incluso, su línea de tendencia bajista principal que se encuentra pasando por el entorno de los 1.2020 dólares por euro. Esta importante línea de tendencia puede ser observada en gráficos de 240 minutos. Los indicadores de momentum y fuerza relativa en temporalidades intradiarias ya se encuentran en niveles de sobrecompra.

En nuestro análisis pasado alertamos acerca de un conjunto de señales que suponían una continuación en el rebote técnico que estaba presentando el EUR/USD. Ya se ha producido un claro bullish crossover en el indicador MACD en gráficos de 60 minutos. En 240 minutos, esto aún no ha ocurrido. El indicador se encuentra girado al alza, sin embargo, como se ha dicho, la línea media aun no ha sido cruzada. El soporte inmediato para esta paridad se encuentra ubicado en los 1.2000 dólares por euro. El rebote de las últimas horas ha sido excelente: ¡superior a los 100 pips!

GBP/USD (libra esterlina frente al dólar):

La libra esterlina frente al dólar, al igual que el EUR/USD, ha tenido una fuerte reacción al alza en las últimas horas. Al momento de redactar esta nota, el cruce ha logrado un máximo intradiario en el entorno de los 1.7760 dólares por libra esterlina. Este Mercado aún se encuentra por debajo de una importante línea de tendencia bajista que puede ser apreciada en gráficos de 240 minutos, y que pasa por el nivel de los 1.7760 dólares por libra esterlina, es decir, en el máximo logrado hasta los momentos. Los indicadores técnicos de momemtum y fuerza relativa han apoyado, claramente, los ascensos de este Mercado. La línea de tendencia alcista inmediata que puede ser observada en gráficos de 60 minutos se encuentra pasando por el nivel de los 1.7670 dólares por libra esterlina. Este es el soporte inmediato para esta paridad.

USD/CHF (franco suizo frente al dólar):

El franco suizo frente al dólar, tal y como habíamos explicado en nuestro análisis pasado, ha conseguido quebrar su línea de tendencia alcista inmediata, provocando una fuerte reacción de ventas una vez que dicho nivel de soporte se perdía. Al momento de realizar este ALERTA, el cruce ha logrado un mínimo en el entorno de los 1.2805 francos suizos por dólar. La caída experimentada por esta paridad en la ultima sesión ya alcanza aproximadamente unos 170 pips. Las plusvalías logradas han sido fuertes. Sin duda, las fuertes divergencias bajistas, de las cuales hicimos mención en nuestro análisis pasado, ya estaban sugiriendo la existencia de fabulosa corrección.

USD/JPY (dólar frente al yen):

El USD/JPY, en su corrección de hoy, ha perdido ya el soporte de los 113.70 yenes por dólar. Por encima, la resistencia de los 114.15 yenes por dólar se erige con contundencia. En las pasadas sesiones, recordad, mientras existía una clara consolidación en el resto de los cruces, el USD/JPY realizaba un productivo rally. Ahora los roles se han cambiado y mientras los recorridos más rentables suceden en el resto de los cruces, esta paridad, el USD/JPY, parece que ha decidido descansar un poco en su dinámica diaria.

© OroyFinanzas.com