El Euro se detiene

(OroyFinanzas.com) – Tono mixto tenemos hoy en los principales cruces de divisas. El euro, tras la escalada de ayer, se ha encontrado con la majestuosa barrera de los 1.20 dólares, que le ha frenado en seco.

En estos momentos cotiza plano con sesgo bajista en el entorno de los 1.1950 dólares, con máximo intradía, a primera hora de la mañana, en los 1.1995. La recogida de beneficios en el dólar que hubo ayer no se explica de forma directa a la vista de las positivas variables macro que se publicaron en Estados Unidos mientras el precio del crudo se tomaba cierto respiro ante unos inventarios de petróleo superiores a lo esperado.

Pero ahora el optimismo sobre el crecimiento económico estadounidense que nos desveló anoche el Libro Beige se une al buen tono de las cifras publicadas ayer (la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos volvió a acelerarse por encima de los pronósticos), y los repuntes -aunque tímidos- del dólar vuelven a estar favorecidos.

Esta tarde, los datos son interesantes (peticiones iniciales de desempleo e índice de la Fed de Filadelfia), si bien, para encontrar referencias de mayor peso tenemos que ampliar miras hasta finales de la próxima semana, cuando se publique la primera lectura del PIB estadounidense del tercer trimestre (viernes) y los pedidos de bienes duraderos (jueves). Esta mañana, por cierto, la balanza comercial de agosto en la Eurozona ha arrojado un déficit comercial ‘sorpresa’, ya que nadie esperaba que habría déficit en ese mes. Decepcionante dato, pues, debido, sobretodo, al aumento de la factura energética.

Entretanto, los inversores en EUR/USD miran de reojo la zona de soporte de los 1.1885/65 dólares por euro, porque si la misma se pierde las ventas de EUR/USD darán grandes beneficios a medida que el Mercado se encamina hacia los atractivos objetivos bajistas ubicados en los 1.1790/60 dólares por euro. Para hoy (¡atención los ‘scalpers’!) el euro podría deslizarse aún algo más, hacia la zona de los 1.1940/20 dólares por euro, dónde podría rebotar (veremos) hacia la región de los 1.2050/60 dólares por euro. El quid de la cuestión está en ver si el cruce pierde o no los 1.1870/60.

Mientras, el USD/JPY toma aliento y consolida sus ganancias, después de que esta madrugada sus subidas no hayan sido demasiado impactantes, a pesar de los impulsos alcistas para intentar tocar la figura de los 116 yenes por dólar. Pero aún no es el momento para ello. Ya llegará. No olvidéis que el cruce estaba sobrecomprado desde hace semanas, así que cierto descanso es también lógico.

Os informo que a nivel interbancario esta mañana cuentas institucionales han colocado buenos ‘bids’ alrededor de los 115.30 yenes por dólar, es decir, algo por encima del soporte de los 115.26, que es el piso más cercano que tiene ahora el USD/JPY.

Por último, el petróleo se ha dado hoy la vuelta y esta mañana cotizaba con escuetos avances, tras caer durante los dos días previos. El barril brent se anota un 0.3%, hasta los 58.78 dólares, y el West Texas, por su parte, pierde un leve 0.26% y se paga a 62.25 dólares.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: