- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cruce EUR/USD ha quebrado esta madrugada

(OroyFinanzas.com) – EUR/USD (euro frente al dólar): El popular cruce EUR/USD (euro frente al dólar) ha quebrado esta madrugada, de forma contundente, el nivel de soporte de los 1.2000 dólares por euro.

Este hecho ha provocado una oleada de ventas que han llevado a la paridad a realizar un mínimo intradiario en el nivel de los 1.1925 dólares por euro. El descenso ha sido desde el nivel de resistencia de los 1.2030 dólares por euro, es decir, un impulso bajista de, aproximadamente, 100 pips.

Los indicadores de mometum y fuerza relativa en temporalidades intradiarias y medias, se encuentran girados a la baja. Las fuerzas de la oferta se han impuesto frente a la demanda en este importante cruce, que, por fin, ha logrado salir de la importante consolidación lateral que se puede observar en gráficos de 240 minutos. Niveles de soporte han sido quebrados a la baja, que ahora se han converetido, automáticamente, en niveles de resistencia. El piso inmediato se encuentra en el 1.2930, mientras que la resistencia más cercana se encuentra en el nivel de los 1.2000 dólares por euro.

GBP/USD (libra esterlina frente al dólar):

La libra esterlina frente al dólar (GBP/USD), por su parte, ha logrado realizar un mínimo en los 1.7521 dólares por libra esterlina. El Mercado ha comenzado la semana con fuertes movimientos impulsivos bajistas. El descenso ha sido desde el nivel de resistencia de los 1.7640 dólares por libra esterlina. De esta forma, el recorrido a la baja de las últimas horas ha sido superior a los 100 pips. La referencia técnica inmediata está constituida por una línea de tendencia bajista que se encuentra pasando por el nivel aproximado de los 1.7660 dólares por libra esterlina. Esta línea puede ser apreciada en gráficos de 240 minutos. Los indicadores de momemtum y fuerza relativa continúan apoyando los descensos de este cruce.

USD/CHF (franco suizo frente al dólar):

El franco suizo frente al dólar (USD/CHF) ha retomado su impulso alcista y ha ido directamente a probar la resistencia constituida por su máximo anual, específicamente en el nivel de los 1.3040 francos suizos por dólar. De esta forma, la tendencia alcista en este interesante cruce ha cobrado esta mañana un nuevo impulso. Nuevos máximos intradiarios han sido ya logrados. El nivel de soporte inmediato para esta paridad se encuentra ubicado en los 1.2980 francos suizos por dólar. Los indicadores de momemtum y fuerza relativa han apoyado plenamente los ascensos de este cruce.

USD/JPY (dólar frente al yen):

Por último, el cruce USD/JPY se sigue viendo fuertemente impulsado por la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés y por el hecho de que la flexibilización de la política monetaria de Japón no signifique necesariamente una subida de tipos, sino el retorno a una política de tipos de interés nulos, lo que ha llevado al cruce a conquistar un nuevo máximo anual. Tal y como veníamos comentando en nuestra serie de análisis, este cruce nos ha regalado movimiento muy productivos en las últimas sesiones. Y lo continúa haciendo. Al comenzar la sesión en Asia, este par de divisas ha sido capaz de quebrar la resistencia de los 113.70 yenes por dólar, realizando un impulso alcista que lo ha llevado a imponer un nuevo máximo anual al momento de redactar esta nota en el entorno de los 114.20 yenes por dólar. El Mercado continúa por encima de su importante línea de tendencia alcista que puede ser observada en gráficos de 240 minutos y que actualmente pasa por el nivel de los 113.70 yenes por dólar. Los indicadores de momemtum y fuerza relativa han apoyado los ascensos.

En fin, como veis la semana de este nuevo mes de operaciones comienza con una compra masiva de dólares que ha provocado movimientos muy interesantes en los principales cruces desde primeras horas. Niveles de soporte y resistencia han sido quebrados y todos los cruces han sido capaces de romper los niveles claves de las consolidaciones realizados durante la semana pasada. Esto ha supuesto la colocación de nuevas órdenes al Mercado que están apoyando los movimientos vigentes. Las tendencias de medio plazo continúan siendo las mismas. El dólar ha retomado un nuevo impulso y se encuentra realizando un productivo rally.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com