- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro preparado para entrar en una espiral alcista

(OroyFinanzas.com) – El oro ha ganado un 14 por ciento desde comienzos del 2005 y casi ha duplicado su precio desde que tocó su mínimo de 254 dólares en el 2001.

El metal subió el viernes a nuevos máximos en 18 años en Europa situándose en $487 y €412 respectivamente, máximo absoluto en su valor en euros, por agresivas compras de Fondos de Inversión que apuntan ahora al objetivo psicológico de 500 dólares la onza.

La fuerte demanda por parte de los grandes Fondos de Inversión Internacionales para diversificar y proteger sus porta-folios es por el miedo a un creciente ambiente inflacionario. Del 5% tradicional de oro en las carteras, se está diversificando un 10% en oro así como en materias primas como pueden ser el cobre o el café.

Un estudio presentado el pasado 7 noviembre por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) ha revelado un aumento de la demanda mundial de oro en un 7,0 por ciento, a 838 toneladas, en el tercer trimestre del 2005 frente al mismo lapso del año pasado. Y además identifico al metal amarillo como un magnifico barómetro así como protector contra la inflación.

Otra noticia interesante publicada la semana pasada es el anuncio del Bank of China Shanghái que ha empezado a vender “papel oro” las 24 horas del día, lo anunciaban en su página web.

El papel oro se denomina “Huangjinbao” y se vende y compra a precios del mercado internacional.

Tampoco hay que dejar de lado la más que interesante lectura que se puede hacer de las recientes declaraciones por parte de los Bancos Centrales de Rusia, Sudáfrica y países como China de aumentar sus reservas en Oro.

Mañana 22 de noviembre se inaugura en Dubái el “Dubai Gold and Commodities Exchange”, el más moderno Mercado del Oro y Materias Primas de Oriente Medio.

El Oro se está definiendo como una inversión independiente, ha soltado amarras en su relación con las demás divisas y muy especialmente en relación con el dólar.

© OroyFinanzas.com