Precio del oro busca estabilizarse luego de retroceso desde máximos

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro intentaban pisar terreno fuerte luego de haber retrocedido más de un 3% el martes desde el máximo de 25 años que marcó en la víspera, debido a que los operadores tomaron ganancias, dijeron analistas.
“Es una corrección saludable en un mercado alcista”, dijo David Holmes, analista de RBC Capital Markets.

“Observamos algo de liquidaciones largas y hemos llegado a un área donde las personas se sienten cómodas con comprar nuevamente”, agregó.

El oro marcó su nivel más alto desde 1981 de 540,90 dólares la onza en la víspera debido a que los fondos compraron el metal ante las preocupaciones sobre los altos costos de la energía y la estabilidad del dólar, temores de ataques y comentarios de posibles compras de bancos centrales.

A las 1116 GMT, el oro al contado bajaba a 523,100/523,90 dólares la onza, desde el cierre del lunes de 527,90/528,70 dólares la onza.

El metal marcó el martes brevemente un máximo de 526,50 dólares y un mínimo de 520,25 dólares la onza.

El oro podría oscilar entre 520 y 525 dólares la onza y operadores prevén una baja en la liquidez antes de las festividades de fin de año, lo que significa que el mercado podría fácilmente ir en cualquier dirección.

Los precios del oro han subido en más de un 20 por ciento este año, mientras que el platino marcó su nivel más alto desde marzo de 1980 y la plata alcanzó su precio más firme desde mayo de 1987.

Los administradores de fondos han estado comprando el metal como parte de una estrategia por diversificar sus carteras, mientras que los inversores han especulado sobre posibles compras de bancos centrales, que durante mucho tiempo optaron por vender el metal amarillo.

Los participantes del mercado también esperaban por comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría subir su tasa de interés clave en su reunión del martes, aunque este podría ser el fin del proceso de endurecimiento.

El dólar podría reaccionar luego de la reunión. Generalmente, una moneda estadounidense más débil abarata al oro para los tenedores de otras divisas y sube los precios.

Pero la tradicional relación no se ha visto en las recientes semanas debido a que el oro avanzó a pesar de la firmeza del dólar.

Respecto a otros metales preciosos, el platino bajaba a 994/998 dólares la onza, desde 1.012/1.016 dólares.

El paladio caía a 277/281 dólares la onza, desde 288/291 dólares la onza; mientras que la plata retrocedía a 8,73/8,76 dólares la onza, desde el cierre de la víspera en el mercado estadounidense de 8,78/8,81 dólares.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: