- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro entra con fuerza en el 2006

(OroyFinanzas.com) – El oro empezó el año subiendo $13.30 la onza, la mayor subida en una sesión desde el comienzo del mercado alcista en 2001. Muchos inversores estan diversificando sus carteras hacia el metal ante temores de inflación, dijeron el martes operadores. La subida está siendo impulsada sobre todo por compras desde Japón.

El oro subía con fuerza en Europa el primer día de negocios del 2006 despues de haber registrado fuertes ganancias del 20% el año pasado.

La prensa europea señala que “El sólido final del año 2005 alentó el regreso de los fondos de inversión”.

Los fondos podrían seguir pasándose a las materias primas como una inversión alternativa, ya que persisten en 2006 los temores sobre el déficit nacional y de la cuenta corriente de Estados Unidos.

En opinión de Stephen Briggs, economista de SG Corporate & Investment Banking: “Es un comienzo muy positivo para el año, nos da un indicio de que los fondos realmente quieren seguir con las materias primas en general y con el oro en particular.“
El oro llegó a los 540,90 dólares el 12 de diciembre 2005, su nivel más alto en casi 25 años.

Los analistas comentan que los fundamentos continúan positivos y muchos Bancos de inversión continúan elevando sus pronósticos de los precios del oro para el próximo año.

© OroyFinanzas.com