- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fuente anónima sugiere que China quiere diversificación de divisas

(OroyFinanzas.com) – Con la honrosa excepción de la encuesta ZEW alemana de esta mañana, la verdad es que el Mercado está teniendo que recurrir a lugares comunes, como el manoseado artículo del jueves en Washington Post citando una fuente anónima china como fuente de una mayor diversificación en la gestión de las reservas de moneda extranjera del gigante asiático.

Esta tarde le ha tocado el turno al omnipresente Secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, que ha comentado que los mercados de capitales de su país, los más líquidos y profundos del mundo, no se verían afectados por la diversificación de las reservas de divisas chinas.

El señor Snow añadió que la gente invierte en los EEUU porque confía en sus instituciones y su sistema legal, y eso hace que los rentabilidades ajustadas al nivel de riesgo son atractivas. Y terminó diciendo que las perspectivas económicas para su país le parecen “brillantes”, y que en su lista de preocupaciones los precios del crudo están mucho más arriba que el mercado inmobiliario.

Precisamente los productos energéticos están siendo objeto de atención por parte de los inversores, con el crudo volviendo a niveles de 64 dólares (WTI). La decisión del Irán, cuarto exportador mundial de crudo, de romper los sellos de la ONU en sus plantas nucleares, está haciendo cundir el nerviosismo, ante la posible escalada de tensión en las relaciones de esta país con EEUU y la Unión Europea, que ya está preparando el terreno para poner el asunto en manos del Consejo de Seguridad.

Además, la gravedad de Ariel Sharon, no hace sino aumentar la incertidumbre en una región que lleva ya mucho tiempo sometida a enormes tensiones.

Afortunadamente las previsiones meteorológicas, que hablan de un invierno menos crudo de lo normal en el Noreste de EEUU, están actuando en sentido contrario, frenando la subida de los precios.

En este contexto, EUR/USD está intentando formar una base por encima de 1.20, a la espera de que los datos americanos le den munición para lanzar el asalto a las posiciones defendidas por la EMA(200) en 1.2180. En principio la demanda se está organizando en torno a una línea profunda en 1.2030-15, por debajo de la cual no habría ningún inconveniente en un repliegue hacia 1.1975 e incluso 1.1935, con la ayuda e la EMA(50).

USD/JPY no ha avanzado prácticamente nada, pero hemos vuelto a apreciar la aparición de demanda reactiva, en este caso por encima de 114 yenes. Por el momento no hay extensión de rango al alza, y en todo caso, el recorrido fácil de subida se agotaría en 115.50 aproximadamente.

GBP/USD ha sido fácilmente rechazada en las proximidades de 1.77 y se contenta con defender soporte en 1.7620, sin más misión por ahora que consolidarse por encima de 1.7460.

En USD/CHF se aprecia con nitidez cómo el dólar intenta ganar terreno y ha presionado sobre resistencia clave en 1.2825-40, sin conseguir más que un progreso marginal. Con todo, a alejarse los precios del sólido soporte en 1.2690-70, cuya pérdida prácticamente significaría cambio de tendencia, el rebote parece bastante vulnerable.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com