- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los hedge funds impulsan el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro continua subiendo por sexto año consecutivo. Según una encuesta realizada a diversos analistas, traders e inversores por la Agencia Bloomberg, pronosticaron que el precio del oro en el año 2006 cotizará en un precio medio de 525$ la onza, un 18% más que el precio medio del año pasado de 445$.

El último informe del COT (Commitment of Traders) de los EE.UU dice que los Hedge Funds y los especuladores han triplicado sus posiciones a largo con respecto al oro en detrimento de inversiones en acciones y en divisas.

Determinante para el gran interés que esta despertando el oro en los mercados internacionales, ha sido el comportamiento del metal estos últimos 5 años, en los que ha subido su precio un 90%, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 solo lo hizo en un 2,7%.

Si el oro continuara subiendo por sexto año seria la primera vez que sucede una subida tan continuada desde la liberalización del mercado del oro en el año 1968.

Analistas de Goldman Sachs ven al oro como “Top Trading Tip” del 2006 y lo justifican basados en el déficit americano, el peligro de inflación y bruscos movimientos en los mercados de divisas.

© OroyFinanzas.com