A medio plazo el precio del oro en 2.000 dólares

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales poseen entre 10.000 y 15.000 toneladas menos de oro, que las 31.000 que declaran oficialmente. El miedo a la inflación, las tensiones geopolíticas y los informes del GATA (Comité Antimonopolio del Oro) de que los bancos centrales poseen menos oro del que declaran oficialmente, podrían disparar el precio del oro por encima de los 2.000 dólares la onza.

Existe un déficit en la oferta anual de oro de 1.300 toneladas mientras que la producción es de alrededor de 2.500 toneladas.

El oro actúa como un indicador de presiones tanto inflacionarias como también deflacionarias, así como refugio historico de capitales en épocas donde la confianza en el papel moneda decrece, y en este caso especialmente en el USdólar.

El oro desde el año 2000 ha duplicado su precio, cotizando a dia de hoy en 570$ la onza.

El banco francés Credit Agricole aumenta su pronóstico a medio plazo del precio del oro de 750$ a 900$ y apoya los informes del GATA en un informe de 56 paginas publicado hoy y realizado por el analista en minería Paul Mylchreest de la agencia de bolsa Cheuvreux London, titulado “Remoneitization of Gold: Start Hoarding” (Remonetarización del oro: comience a acumular).

Credit Agricole ve la posibilidad de que el precio de la onza alcance o supere los 2000$ apoyándose en que los bancos centrales poseen entre 10.000 y 15.000 toneladas menos de las 31.000 que oficialmente declaran. Se han estado realizando ventas encubiertas durante mas de una década a través de los bancos centrales, para así mantener el precio del oro artificialmente a la baja.

El oro y las acciones mineras se están posicionando para una subida sin precedentes.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: