Previsiones para el precio y mercado del oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído en los últimos días, y ya algunos inversores temen un cambio en la tendencia. Pero técnicamente la cota del oro queda firme en su rumbo hacia arriba. Para cambiarlo el precio de oro debe caer por debajo de 470 USD. Hasta allá queda todavía mucho espacio; de hecho un 13% en el precio del oro.

La situación actual no representa un peligro pero es una reacción sana a la subida fuerte desde noviembre del 2005. Este tipo de consolidación o corrección es importante para “cargar” suficiente energía para lograr nuevos altos en su próximo “salto hacia arriba”. No es posible que el precio siempre suba porque necesita “descansar”.

La conclusión es que estos tiempos en que los inversores tienen miedo y el precio del oro cae debido a sus ventas, es una oportunidad magnífica para comprarlo. Hacer lo contrario y venderlo junto con la masa de inversores cuando el precio esta abajo, de cara al futuro no resultaría muy ventajoso.

Fundamentalmente la situación para el oro es muy favorable. En breve los argumentos son:

  • La demanda, principalmente de inversores del Asia (China e India) y de los países árabes, es muy fuerte. En Asia la prosperidad crece rápido y resulta en compras de oro creciente. Los inversores descubren cada vez más el oro (ETF´s etc.) y los “petrodólares” de los árabes serán invertidos en oro en vez de Euros o Dólares.

 

  • El Dólar pronto podría debilitarse nuevamente.
  • La producción mundial (oferta) se estanca.
  • Los bancos centrales en suma frenan sus ventas de oro porque cada vez más bancos centrales compran y otros cancelan sus intenciones de vender. La situación política y económica en el mundo puede empeorar (por ejemplo Irán) y entonces el oro será buscado como refugio.

Meditando sobre estos hechos pienso que al final de este año veremos un precio de oro bastante más alto que el actual. Es posible que el precio de la onza de oro llegue a los 650 USD pero podría ascender a los 800 USD. La corrección actual es probablemente una oportunidad extraordinaria para ampliar sus inversiones en el sector del oro.

Bernhard Schmidt, Analista y Asesor financiero especializado en oro y materias primas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: