- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Principales cruces de divisas

(OroyFinanzas.com) – Hoy tocaba rango, no tanto por la raquítica agenda, como por la conveniencia de que el Mercado recomponga la figura después de dos sesiones consecutivas en tendencia. Por tanto el marcaje de los principales cruces de divisas a sus referencias técnicas a media mañana fue bien identificado por los operadores como una oportunidad para tomar posiciones “a la contra”, en espera de un cambio de dirección que no tardó en producirse.

Con los precios de nuevo en el punto de partida, las cuerdas no volvieron a tensarse hasta la apertura del Mercado americano, que produjeron un nuevo intento en la dirección inicial, que en términos generales ha significado debilidad del billete verde.

Ningún dato macroeconómico determinante en perspectiva y la atención dividida entre los inventarios de crudo y la intervención de Bernanke prevista para última hora, han facilitado que los rangos marcados hasta entonces se mantuvieran durante la tarde. Las palabras del Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, William Poole han animado la jornada al asegurar que no cree en la existencia de una burbuja inmobiliaria en EEUU, pero tampoco ha tenido consecuencias sobre los precios.

Tanto las declaraciones del representante iraní ante la OPEC – asegura que no va a reducir las exportaciones como represalia por el conflicto nuclear- como el crecimiento de los inventarios semanales, han quitado presión al crudo y al oro. Los recortes en ambos activos no han tenido efectos aparentes en el dólar.

El discurso del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dedicado a un segmento muy específico del sistema bancario americano, tampoco ha tenido trascendencia, al no tocar, ni siquiera de refilón, aspectos relacionados con los Mercados.

En definitiva, EUR/USD ha disfrutado de una sesión de moderada recuperación, en la que ha intentado sin éxito superar resistencia en 1.1930, pero se las ha arreglado para mantenerse lejos de los primeros soportes previstos, situados en 1.1870 y 1.1850. Desde aquí afrontará la recta final de la semana, que promete ser apasionante.

La debilidad del dólar frente al euro no ha afectado a USD/JPY, que ha pasado la mayor parte de la sesión cerca de la resistencia en 118.05, aunque sin amenazarla seriamente. La presión sobre la directriz bajista que limita la posible figura de continuación alcista sigue vigente, con 118.50 como referencia.

GBP/USD tuvo también su momento de protagonismo, tras conocerse que los precios inmobiliarios había subido por encima de lo esperado en febrero. El intento se estrelló contra resistencia en 1.7420, y la divisa británica se ha mantenido el resto de la sesión a la defensiva, ligeramente por encima de soporte en 1.7330.

Por el contrario, USD/CHF ha tenido un comportamiento técnico destacado. El “techo redondeado” formado en el gráfico de 30 minutos a la altura de resistencia en 1.3150 proporcionó pistas confirmadas por la ruptura de soporte en 1.3115, que condujeron al siguiente nivel en 1.3080. El par ha aguantado aquí es resto de la sesión, pero la presión se mantiene a última hora, señalando la posibilidad de debilidad adicional en el billete verde.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com