- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Séptimo Simposium del Oro en el Perú, del 3 al 5 de mayo

(OroyFinanzas.com) – Del 3 al 5 de mayo del presente año se llevará a cabo en el Perú: el Séptimo Simposium Internacional del Oro en el que se darán cita más de 1000 personas entre principales ejecutivos, autoridades, analistas e investigadores vinculados al sector aurífero a nivel mundial. OroyFinanzas estrá presente como medio asociado. Este evento es organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, que preside la Dra. Verónica Marsano.

Bajo el lema: “Oportunidades Auríferas en Perú y América Latina”, esta cita será una magnífica ocasión para conocer información sobre nuevos proyectos de la región, avances tecnológicos en geología, mercados, perspectivas de precios y una visión integral de su influencia en la economía mundial.

La Conferencia Magistral, que se llevará a cabo el día 5 de mayo en horas de la tarde, estará a cargo del Doctor Mike Moore, ex Director General de la Organización Mundial de Comercio, entre los años 1999 al 2002, y ex Primer Ministro de Nueva Zelanda. Actualmente es Consejero especial de las Naciones Unidas en Asuntos de Negocios y Desarrollo del Pacto Mundial, así como miembro de la Comisión Mundial de la Migración Internacional de dicha organización.

Mike Moore es un firme convencido en la liberalización del comercio y la globalización, pues a través de esta se puede aportar una inmensa contribución a la generación de recursos para la financiación del desarrollo, sobre todo para aquellos países en vías de desarrollo.

Moore, ha tenido una larga y distinguida trayectoria política tanto a nivel parlamentario, como en otros cargos públicos, pues fue también Ministro de Comercio y Negociaciones Internacionales y Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, entre otros.

El Perú: Séptimo Simposium Internacional del Oro, que preside el Ing. Roque Benavides, cuenta con el respaldo de un Consejo Consultivo Internacional integrado por reconocidos empresarios y ejecutivos del Perú y el extranjero, entre los cuales figuran el Presidente del Directorio de Cía. de Minas Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana; el Director Ejecutivo del World Gold Council, James E. Burton; el Presidente y Director Ejecutivo de Southern Peru Copper Corp., Oscar González Rocha; el Presidente y Director Ejecutivo de Newmont Mining Corp, Wayne Murdy y el Presidente y Director Ejecutivo de Barrick Gold Corp., Gregory Wilkins.

© OroyFinanzas.com