- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Breve pausa en la caída del dólar

(OroyFinanzas.com) – Un IPC subyacente de marzo por encima de lo esperado en EEUU ha proporcionado la excusa que necesitaba el dólar para tomarse una pausa en el descenso que ha protagonizado en las dos primeras sesiones de la semana.

El dato en sí lleva a la tasa interanual al 2.1 %, en una zona en la que teóricamente la FED empieza a no sentirse cómoda, y ha servido para deshacer algunas posiciones cortas de dólares.

En todo caso, después de lo visto ayer en las minutas de la reunión de la FED, pensamos que los comentarios de los funcionarios de la FED en las próximas dos semanas servirán para ir calibrando las expectativas de subida de tipos en EEUU.

EUR/USD empezaba con fuerza la sesión, pero pronto se vio que la zona 1.2370-85 iba a ser un hueso duro de roer. La divergencia bajista que aparece en el RSI(14) del gráfico de 30 minutos es una buena indicación de las dificultades que el euro estaba encontrando para progresar.

Los operadores optaron por la prudencia, y el reagrupamiento consiguiente se apoya en 1.2340, nivel que salta con la publicación del IPC. Entonces los vendedores buscan soporte clave en 1.2310-05, que aguanta un primer envite, para ceder luego dando paso al soporte 1.2290-80 donde los vendedores han sido sorprendidos por la intensidad de la demanda, que ha provocado un rebote a la zona de partida en el entorno de 1.2340.

La libra se ha beneficiado de la interpretación que ha hecho el Mercado de las minutas de la última reunión el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que han permitido a GBP/USD superar incluso resistencia clave en 1.7895-7900, al tiempo que ha obligado a EUR/GBP a retroceder a la zona de soporte en 0.6900.

El nuevo récord en los precios del crudo, que se ha dado la vuelta con fuerza en el tramo final de la sesión, hizo mella en el yen, permitiendo una espectacular recuperación de USD/JPY, dos escalones por encima de resistencia clave en 117.25-35, hasta llegar a 117.85-95, antes de retroceder de nuevo hasta la zona de ruptura.

Además USD/CHF también ha tenido una sesión movida, con un intento inicial de penetrar los mínimos de ayer en 1.2665, que dio lugar a un rebote hasta hacer saltar astillas por encima de resistencia clave en 1.2745-55, para volver de nuevo a la parte baja de rango en la recta final del horario europeo.

Habréis visto que la sesión ha sido muy atractiva desde el punto de vista operativo, con los niveles técnicos funcionando de forma muy satisfactoria prácticamente en todos los cruce principales. No siempre es así, pero esperamos que sean una buena ayuda para vosotros.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com