China compra oro con sus reservas de divisas

(OroyFinanzas.com) – La Republica de China utilizará parte de sus crecientes reservas de divisas para comprar oro y así diversificar sus inversiones reduciendo riesgos. Con este cambio de estrategia se intentará reducir las reservas de dólares americanos.

Wang Yuanlong, director del Bank of China en Australia, informó a Financial News que China reducirá de manera adecuada la cantidad de dolares en sus reservas de divisas incrementando la proporción de divisas como el Euro y comprando oro.

Los criterios de inversión serán en este orden: seguridad, liquidez y rentabilidad según declaró Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Central de China.

En el año 2005 China incrementó sus reservas de divisas en un 34 % a un total de USD 819 mil millones. Estos aumentos tan espectaculares de las reservas en los últimos años se deben a que el Banco Central de China compra la mayor parte de los dólares generados por el creciente superávit comercial así como por las inversiones extranjeras y por el capital especulativo para poder mantener el yuan a niveles relativamente bajos. A pesar de haber revaluado el valor del yuan en un 2,1% en julio del año pasado el incremento tan significativo de sus reservas esta presionando el valor del yuan hacia arriba.

China es uno de los mayores inversores en deuda americana lo que facilitó la financiación del inmenso déficit comercial americano y el mantenimiento de tipos de interés bajos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: