Clausura del Fórum Europeo del Oro

(OroyFinanzas.com) – Esta tarde ha sido clausurado en la ciudad helvética de Zürich el Fórum Europeo del Oro, celebrado en el emblemático Hotel Baur au Lac. Las compañías que se dieron cita cuentan con una capitalización conjunta de 74.000 millones de dólares que, a su vez, representa al 65% de la capitalización mundial de todas las empresas del sector de metales preciosos.

Este evento organizado por el Denver Gold Group, que durante dos días consecutivos ha congregado a la flor y nata de la industria de la minería del oro y la plata.

Esta edición ha contado con la presencia de los presidentes y directivos de 35 compañías de todo el mundo, entre las que se encontraban presentes exponiendo sus proyectos de futuro, pesos pesados de la industria, como Coeur D’Alene , Goldcorp, Gold Fields, Bema Gold, AngloGold Ashanti ., Harmony Gold , Alamos Gold etc,. También contó con la presencia de numerosos inversores institucionales, privados, analistas y estudiosos del mercado del oro y la plata.

El Dr. Martin Murenbeeld, analista y economista jefe del Dundee Group, y Richard Davis, Fund Manager de Merrill Lynch, Londres, expusieron sus opiniones sobre el presente y futuro del mercado del oro, Las conclusiones que se pueden sacar de estas intervenciones es que nos encontramos en la primera fase de un superciclo alcista para los metales preciosos en especial para el oro y la plata. El Dr. Murenbeeld pronosticó que el precio del oro para finales de este año alcanzaría los 728$ la onza, debido sobre todo a la debilidad del dólar americano, los altos precios del petróleo y los riegos geopolíticos. Cree que el dólar todavía se podría devaluar entre un 15 y 20% en los próximos meses. Se mencionó la gran demanda que está surgiendo en economías de países emergentes como son sobre todo India y China.

La industria de la minería se encuentra en estos momentos invadida por un gran optimismo y con grandes proyectos de futuro dado los altos precios alcanzados sobre todo en estos últimos meses por el oro y la plata.

La inversión en exploraciones entre los años 1997 y 2002 se vio menguada en un 67%, debido a los bajos precios del oro y la plata. Esta situación esta cambiando drásticamente y el dinero vuelve a fluir a este sector de la industria.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: