- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio Oro: El oro empieza a despertar la atención de los mercados

(OroyFinanzas.com) – La consultora de metales preciosos londinense GFMS declaró ayer que el oro tenía grandes posibilidades de atraer más inversión y en consecuencia extender la escalada de precios hasta superar el máximo de 1980 de 850 dólares en los próximos dos años, debido a la incertidumbre económica y geopolítica mundial. Con la onza de oro cotizando en 600 dólares algo que hace no mucho tiempo parecía algo descabellado para algunos, se empiezan a considerar los 850 dólares como próximo objetivo realista.

En el último estudio de GFMS sobre del oro que vio la luz ayer en Londres, los analistas de la compañia aseguran que veremos fluir grandes cantidades de dinero por parte de los inversores al sector de los metales preciosos en especial del oro en los próximos años.

El precio del oro en dólares se ha incrementado en el último año en un 40% y en lo que va de 2006 un 16%. La debilidad del dólar, los temores de inflación asi como las tensiones geopolíticas vuelven a convertir al oro en una alternativa de inversión.

JP Morgan sugirio a comienzos de año que el oro podría alcanzar los 800USD la onza, a causa de las tensiones entre la oferta y la demanda, dado que la producción del oro esta en franco declive. Sudáfrica el mayor productor de oro del mundo y que en 1970 producía el 67% del oro mundial, en el año 2004 registraba en producción mundial un 13% anual, la más baja desde el año 1931 con 340 toneladas. En el 2005 la producción fue aun menor, 296 toneladas.

Los fondos estan viendo una gran oportunidad en esta escalada de los metales preciosos en especial del oro, hace unos dias podiamos leer en el Financial Times que cantidades de dinero sin precedentes de fondos de pensiones ingleses estaban empezando a fluir hacia los metales y las materias primas debido al interés de sus gestores en aumentar las ganancias y diversificar riesgos.

Según declaraba a Reuters, Paul Mulvaney, fundador y jefe de inversiones de la firma Mulvaney Capital Management: “Los fondos que siguen las tendencias en los precios no pueden ignorar el contraste entre el crudo, que se ha ubicado dentro de un mismo rango por meses, y los metales, que se han disparado. El programa mundial de diversificación de la firma Mulvaney Capital ha sacado dinero del petróleo para moverlo hacia los metales, pero no es simplemente un intercambio de dinero de una posición a otra, son movimientos a largo plazo.”

© OroyFinanzas.com