- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Indefinición del dólar

(OroyFinanzas.com) – En una sesión de poca actividad, el dólar ha aprovechado unas ventas minoristas firmes y se ha sumado a la reacción de los bonos del Tesoro, cuyas rentabilidades han subido por encima del 5 % en el caso de los vencimientos a 10 años.

La abundancia de datos económicos proporcionando información poco concluyente ha sido interpretada benignamente por los operadores, que han decidido seguir la interpretación del Mercado de bonos, que apuesta por una economía fuerte que va a necesitar probablemente nuevas subidas de tipos por parte de la FED.

En este sentido, los contratos de futuros de los fondos federales asignan una probabilidad del 80 % a una subida de 25 pipos en mayo, dos puntos por encima del valor de ayer. Análogamente, la probabilidad de subida en la siguiente reunión a finales de junio se valora en el 58 %, seis puntos por encima de ayer.

Efectivamente, las ventas minoristas de febrero superaron en una décima las estimaciones, con inesperada fortaleza de las ventas de autos y material de construcción; excluyendo autos, el crecimiento quedó en un 0.4 %, una décima por debajo de consenso, lo cual quiere decir que el dato tampoco es para tirar cohetes.

Los precios de las importaciones sorprendieron con una bajada en marzo del 0.4 %, cuando se esperaba un incremento del 0.1 %. Además, las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU subieron hasta 313 K, por encima de las 305 K esperadas.

Estos dos datos habría que calificarlos como moderadamente negativos para el dólar, auque fueron compensados más adelante por el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, cuya lectura provisional de abril alcanzó los 89.2 puntos, ligeramente por encima de lo esperado.

Por último, los inventarios de las empresas en febrero permanecieron invariados, mientras las ventas cayeron un 1.6 %, el recorte más grande desde abril de 2003.

El balance de todos estos datos ha sido prácticamente neutral, aunque el billete verde ha seguido el ejemplo de las rentabilidades de los bonos, recuperando terreno frente a sus principales contrapartidas, si bien de forma muy moderada.

Así, EUR/USD llegó a acariciar soporte clave en 1.2065-55, para volver a los niveles de apertura en el entorno de 1.2090.

También hemos visto a USD/JPY atacar resistencia clave en 118.90-119.05, para retroceder después más de 40 puntos básicos.

GBP/USD ha proporcionado dos oportunidades magníficas, atacando primero sin éxito resistencia clave en 1.7565-75, para terminar retrocediendo hasta soporte en 1.7485, donde se genera un rebote de proporciones interesantes que constituye la segunda oportunidad.

Más remiso ha estado USD/CHF, que se ha movido en un rango que no lo ha llevado cerca de nuestras referencias técnicas para la sesión.

Aquí lo dejamos por hoy. Debido a las Fiestas de Pascua nuestra próxima alerta no aparecerá hasta el martes 18 de abril. No obstante el Mercado FOREX seguirá abierto y se podrá seguir desde nuestra página web, y naturalmente también será posible operar desde nuestras plataformas de trading.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com