- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Perú produce el 45% del oro de América Latina

(OroyFinanzas.com) – Perú aporta el 45% de la producción aurífera de América Latina que en el año 2005, ascendió a 460 toneladas , según el Informe Gold Survey 2006 que anualmente publica GFMS Limited, importante compañía de investigación en el sector del mercado del oro y plata del mundo con sede en Londres.

Esta entidad especializada indicó que el Perú se afianzó en el 5º lugar del ranking de países productores de oro a nivel mundial y que a nivel de Latinoamérica es seguido por Brasil, nación que representa el 10% de la producción regional.

De esta forma, en las cinco primeras posiciones del ranking mundial de productores auríferos se ubican en forma descendente: Sudáfrica (296 TM), Australia (263 TM), Estados Unidos (262 TM), China (224 TM) y Perú (208 TM).

La producción mundial aurífera en el año 2005 alcanzó las 2,519 toneladas, cifra que representa un crecimiento de sólo 2 % con relación al 2004 que fue de 2,470 toneladas, informó el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El potencial y los proyectos auríferos de más reciente desarrollo en Latinoamérica serán presentados durante el “Perú: Séptimo Simposium Internacional del Oro”, que se celebrará los días 3 a 5 de mayo próximo, con la participación de autoridades mineras y principales dirigentes empresariales de la actividad minera de ocho países. Mas de mil personas entre principales ejecutivos, autoridades, analistas e investigadores vinculados al sector aurífero a nivel mundial.

El Simposium reunirá, al Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral; al Secretario Adjunto de Minería y Metalurgia del Brasil, Claudio Scliar; a la Subsecretaria General de Minería de Chile, Marisol Aravena; al Coordinador General de Minería de México, Salvador Ortiz y al Ministro de Energía y Minas del Perú, Glodomiro Sánchez, así como a Fernando Sánchez Albavera, representante de la CEPAL y a Fred McMahon, del Fraser Institute.

La Conferencia Magistral, que se llevará a cabo el último día, estará a cargo del doctor Mike Moore, ex director general de la Organización Mundial de Comercio, entre los años 1999 y 2002, y ex primer ministro de Nueva Zelanda.

© OroyFinanzas.com