China se convertirá en el mayor productor de oro del mundo

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro seguirá subiendo a medio plazo ya que esta situación responde a razones estructurales según declaró Bruce Hansen, Vicepresidente de Newmont Mining durante el 7º Simposium Internacional del Oro que se celebra del 3 al 5 de mayo en Lima, Perú.

China prevé convertirse en el mayor productor de oro del mundo al aumentar su producción de oro en un 5% en los próximos años.

Jinghe Chen, Presidente de Zijin Mining, la mayor empresa minera de China, anunció ayer durante el VII Simposium Internacional del oro que, China se convertirá en el mayor productor de oro del mundo ya que, a través de una política de fusión de empresas mineras, conseguirá aumentar su producción de oro entre un 3 y un 5%.

En la actualidad, Zijin Mining opera con licencia para 42 proyectos en China que ocupan un total de 4.000 kilómetros cuadrados de territorio. Esta empresa minera fue de propiedad estatal hasta el año 2003 en que salió al mercado de valores de Hong Kong.

El Presidente de Zijin Mining, confirmó que su empresa está interesada en exploraciones fuera de China, en concreto en zonas de Sudamérica como Perú o Chile y no descartó la posibilidad de llegar a acuerdos con empresas mineras de estos países. Preguntado al respecto, Jinghe Chen confirmó que “en el sector minero prevalece la colaboración, no la competencia” y con respecto a los posibles problemas logísticos que plantea la distancia geográfica Jinghe Chen declaró que “pese a la distancia, históricamente nos ha sido sencillo hacernos amigos”.

En la actualidad, el sector de la minería genera en China 400.000 empleos directos. Un país donde, la demanda de oro durante el año 2005 fue de 9 millones de onzas. Preguntado por oroyfinanzas sobre el papel que puede ocupar el oro como activo monetario en China, Jinghe Chen confirmó que “este es uno de los aspectos más interesantes del oro ya que el acceso a la compra de oro para los inversores se puede hacer a precio de mercado y que aunque es todavía incipiente se puede hacer con facilidad a través de la bolsa de Shangai donde se pueden comprar lingotes (un concepto muy arraigado en China) y también se empieza a negociar con papel”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: