- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mike Moore, ex director OMC, dará conferencia magistral en Perú

(OroyFinanzas.com) – Mike Moore, ex Director General de la Organización Mundial del Comercio, dará la conferencia magistral del 7º Simposium Internacional del Oro. La producción mundial de oro creció un 2% con respecto al año anterior alcanzando las 2.519 toneladas.

Según datos de la Sociedad Nacional de Minería del Perú este país se ha afianzado como la quinta potencia de oro a nivel mundial, con exportaciones por valor de 3.000 millones de dólares y una producción de 210 toneladas anuales. Por delante, en el ranking mundial se encuentran situadas Sudáfrica, con 296 TM, Australia (263 TM), EE.UU. (262 TM) y China (224 TM).

Promover las inversiones en este sector, dar a conocer los proyectos mineros y estudiar los precios del mercado y su influencia en la economía mundial serán los temas que se analizarán por los expertos del sector de la minería en el Séptimo Simposium Internacional del Oro que, organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Museo de la Nación de Lima (Perú).

La conferencia magistral de este Simposium del oro que es un referente del sector de la minería, la dictará Mike Moore, ex Director General de la Organización Mundial del Comercio, ex Primer Ministro de Nueva Zelanda y Consejero de las Naciones Unidas en Asuntos de Negocios y Desarrollo del Pacto Mundial. Moore es un defensor de la liberalización de la globalización y aboga por la financiación a los países en vías de desarrollo.

Además de Mike Moore, en el 7º Simposium Internacional del Perú, participarán conferenciantes de gran prestigio dentro de la minería como Pierre Lasonde, Presidente de Newmont Mining y reconocido analista del oro. Douglas Silver, consultor de gran experiencia y Presidente de Balfour Holdings Inc. Simon Village, Presidente de Banro Corp y que fue Director del Word Gold Council. John Hathaway, analista financiero y Director de Tocqueville Management Corp. Stewart Murray CEO del London Bullion Market Association, Paul Walter CEO de GFMS y George Milling –Stanley del World Gold Council.

En este Simposium se analizarán las oportunidades de la minería aurífera mundial donde Perú destaca con entidad propia ya que es el país considerado por todos los expertos como el de mayor potencial geológico. En la actualidad, en el Perú existen 140 prospectos mineros nuevos en marcha que tendrán su propio protagonismo en este Simposium.

Pero, en contraste, Perú es el país considerado como el de menor atractivo para las inversiones en minería debido a los riesgos de conflictos sociales, al porcentaje de micro minería, así como al papel que ocupa la minería artesanal.

Este evento, organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, está promovido por el World Gold Council, el Ministerio de Energía y Minas de Perú. Además de las conferencias, los más de 1.000 asistentes al evento podrán conocer los proyectos de las empresas mineras que exponen sus proyectos en la zona de exhibición minera. Este Simposium convertirá a Lima en la capital mundial del oro durante los días 3 al 5 de mayo.

© OroyFinanzas.com