- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Economía sin volumen y sin ideas

(OroyFinanzas.com) – Como era previsible, la falta de actividad en dos plazas del peso específico de Londres y Nueva York ha dejado al Mercado sin volumen y sin ideas. Los rangos han sido muy estrechos y las diferencias al cierre de la sesión van a suponer cambios mínimos con respecto al viernes.

Tampoco han aparecido ideas nuevas sobre lo que puede esperarnos la semana. La agenda macro empezará a tomar protagonismo a partir del miércoles con las minutas de la reunión de la FED del 10 de mayo, y llegará a su punto álgido el viernes con el informe de empleo.

Sin embargo no está muy claro que los datos de esta semana vayan a ser decisivos de cara a la reunión de FOMC de finales de junio. Las mayores expectativas están depositadas en el informe de empleo, aunque lo cierto es que los 170 K empleos que se esperan en mayo no se apartan de la tendencia reciente, de modo que salvo sorpresa de gran calibre, no deberían tener una influencia significativa en la decisión de la FED.

Los costes laborales serán seguidos con mucha atención después de su subida del 0.5 % en abril, que puso la tasa interanual en el 3.8 %, la más alta de los últimos cinco años. Si las ganancias medias por hora suben más de un 0.2 % en mayo, la tasa interanual seguirá creciendo, aumentando con ello las probabilidades de una subida de tipos en junio.

En cuanto al ISM manufacturero de mayo, se espera una reducción hasta 56 puntos de los 57.3 de abril, lo que indica que el ritmo de expansión se reduce, pero manteniendo la tónica actual de crecimiento, sin que se permita anticipar una contracción en el corto plazo.

El jueves se publicarán dos datos sobre el sector inmobiliario que pueden tener interés. En primer lugar se publica el informe trimestral de la OFHEO, que se considera la mejor fuente para analizar los precios inmobiliarios en EEUU. Se espera que el ritmo de crecimiento en los precios decrezca hasta el 11 % anual.

Además también conoceremos las ventas pendientes de viviendas en el mes de abril: el Mercado espera un caída cercana al 1 %.

Con todo e más que probable que haya que esperar a los datos de inflación que se conocerán a mediados de junio, que junto con las ventas minoristas y los datos del sector inmobiliario, serán los que inclinen la balanza.

Fuente: ACM – Advanced Currency Markets

© OroyFinanzas.com