Un momento extraordinario para todos los metales

(OroyFinanzas.com) – Stewart Murray, CEO del London Bullion Market, declara durante el 7º Simposium Internacional del oro que se celebra en Lima (Perú) que “el precio del oro se mantendrá al alza y que si, tal y como prevén los analistas hay un movimiento de inversiones por parte de de los fondos hacía este metal tendría un impacto tremendo en el precio del oro”.

“Nos encontramos en un momento extraordinario para todos los metales por factores fundamentales y psicológicos pero, los estimados cambiarán con mayor frecuencia” anunció Víctor Flores del HSBC.

Según Víctor Flores, nos encontramos en un momento inusitado para todos los metales en el que prácticamente todos ellos, tanto los preciosos, como los industriales, han mostrado un crecimiento en sus valores al alza. Destacan entre ellos los valores de la plata con el 134%, el paladio 95% y el oro con el 57% pro también el cobre el zinc y el estaño. El caso de oro tiene una mayor relevancia porque responde a múltiples factores entre las que destacan un producción estancada, el aumento de los costes de desarrollo y la creación de nuevos productos de inversión que han contribuido a crear un nuevo régimen de oferta y demanda.

Víctor Flores resaltó la especial relevancia que tiene para el oro el impulso del crecimiento global de la economía impulsado por el crecimiento de China, el control de la inflación, la esperada bajada del dólar “que es muy sensible en un mercado tan pequeño como el del oro”, el cambio en la política de ventas de los Bancos Centrales, la subida de precios del oro en todas las monedas, una producción estancada, la subida de los costes de producción junto con unos márgenes operativos menores y unos altos intereses especulativos con nuevos productos financieros en bolsa “que han llegado a generar hasta casi 500 toneladas adicionales de oro”.

Durante la celebración del 7º Simposium Internacional del oro, Fred Mc Mahon, Director del Centro de Estudios Fraser Instititute, comentó los datos de la encuesta minera del Instituto Fraser que incluye los 12 indicadores más significativos de las exploraciones de Chile, Brasil y Perú. En la actualidad, Perú es el quinto productor de oro del mundo y podría convertirse en el cuarto productor por su potencial en exploraciones. Para más información wwww.fraser.institute.ca

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: