- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las reservas de oro de Fort Knox

(OroyFinanzas.com) – En el siguiente vídeo, producido por OroyFinanzas.com, podrá adentrarse en las reservas de oro más importantes del mundo, las de Fort Knox, una base militar en Kentucky que, desde 1937, alberga la mayor parte de oro de las reservas americanas.

El oro se encuentra detrás de puertas de 25 toneladas de peso que dan acceso a una cámara acorazada de 12 x 18 metros de paredes de granito, laterales de acero de más de medio metro de espesor y sofisticados sistemas de seguridad. No se permiten las visitas a estas instalaciones y ninguna persona del mundo posee individualmente la combinación completa de la cámara acorazada. La entrada a Fort Knox solo se autoriza con una orden presidencial.

EEUU es el país que más oro posee, con 8.100 Toneladas declaradas oficialmente. Según declaraciones del Departamento del Tesoro, el oro almacenado en Fort Knox ascienden 147 millones de onzas troy, almacenados en 368.000 barras de oro de 27,5 libras de peso (apróximadamente 14 Kg cada una). Aunque desde finales de los años 50, no se ha realizado ninguna auditoría de las reservas.

En 2001 sucedió un hecho curioso: El oro depositado, antes denominado “Gold Reserve” (reserva de oro) paso a llamarse “Deep Storage Gold” (oro de almacenamiento en profundidad), denominación realizada sin aviso, ni notificación alguna.

© OroyFinanzas.com

[1]