Se autoriza el comercio individual de oro en China

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades chinas autorizarán a finales del mes de julio, el comercio de oro físico a inversores particulares. Esto proporcionara una alternativa de inversión, en un momento de grandes volatilidades en las bolsas chinas.

Especialmente ahora que las bolsas de Shangai y Shenzhen, vuelven a sufrir fuerte caídas, después de que el banco central chino anunciase hace unos días que estrecharía su política monetaria para reducir la liquidez. La cantidad mínima para el comercio individual será de 100g de oro. En China y en la mayoría de los países asiáticos el oro cotiza en gramos y no en onzas troy como en Occidente. El comercio de futuros del oro lleva realizándose en el Shanghai Gold Exchange desde el 2002 pero el comercio de oro fisco hasta ahora solo estaba autorizado a profesionales.

El Shanghai Gold Exchange, la única plataforma existente en China para la transacción de metales preciosos anunció esta semana un aumento del 23% en los 5 primeros meses del 2007 con un volumen de 573.967 kilogramos. Con respecto a la producción de oro en China los últimos datos de la China Gold Association indican que el país asiático ha producido en los primeros 5 meses del 2007, 98.90 toneladas de oro, y cinco han sido las compañías mineras responsables del 80.34% de esa producción. Esto representa un aumento del 11.37% en relación al mismo periodo del año pasado. Estas cifras indican que las predicciones de alcanzar las 280 toneladas a finales del 2007 parecen demasiado optimistas. La industria china del oro alcanzo los 5 primeros meses del año un valor industrial de 3.300 millones de dólares, siendo estas cifras un 43% superiores al mismo periodo del año anterior.

Newmont Mining elimina todas sus posiciones de cobertura de oro

(OroyFinanzas.com) – Richard O’Brien, desde el 1 de julio presidente ejecutivo de la segunda minera de oro mas grande del mundo, la norte americana Newmont Mining Corp, ha desvelado que la compañía ha liquidado todas sus posiciones de cobertura en oro, un total de 1.85 millones de onzas a un coste de $US578 millones de dólares.

El gigante americano de la minería elimina así la “protección” a la baja del precio del oro buscando sacar partido a las futuras subidas del metal. Después de cinco años de constantes subidas en el precio del oro, Newmont Mining Corp. (NEM) ha decidido por fin eliminar su apuesta a que el oro no continuaría subiendo y ha terminado de cerrar todas sus operaciones con Bancos Comerciales. Algunas Fuentes de la industria señalan que este movimiento podría estar indicando que Newmont Mining Corp. (NEM) se prepara para una venta a su rival, la canadiense Barrick Gold Corp., Nº1 de la industria aurífera. El portavoz de Newmont, Omar Jabara negó este hecho.

Según informaciones del Royal Bank of Canada Capital Markets. Newmont conservara sus participaciones del 18.9% en Gabriel Resources, el 15.4% en Miramar Mining y el 9.7% en el productor de diamantes Shore Gold pero podría vender parte de su participación en Canadian Oil Sands.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: