Banco de España: El oro no es rentable

(OroyFinanzas.com) – El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que las últimas ventas de oro llevadas a cabo por el organismo emisor tienen como objetivo que la entidad pueda “prepararse para el futuro”. Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Fernández Ordóñez aseguró que, gracias a estas ventas de oro y otros mecanismos, el capital del Banco de España ha pasado de los 5 millones a los 2.000 millones de euros.

Este proceso, explicó Fernández Ordóñez, comenzó con el anterior gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, que planteó la venta de oro y otros mecanismos para sanear el balance del organismo, dentro de la política coordinada a nivel europeo entre los distintos bancos centrales y el Banco Central Europeo (BCE).

El gobernador dijo que el Banco de España realizó las ventas de oro porque tuvo la certeza del Estado de que los beneficios de estas operaciones no irían a los Presupuestos, ni a financiar parte de la deuda ni a pensiones. En este sentido, justificó la posición de gobernadores de otros bancos centrales europeos que no han iniciado este proceso al no contar con dichas garantías, y señaló que él mismo se habría negado a hacerlo si no hubiera contado con las mismas por parte de la Administración.

Además, dijo que “gracias a que los beneficios de la venta de oro no van al Presupuesto estatal, estas operaciones garantizan mayores beneficios del Banco de España y, por tanto, mayores recursos.” “Va un poco en la línea de prepararse para el futuro”, agrego.

Preguntado por el precio del oro, Fernández Ordóñez afirmó que este es un producto “que ha subido su precio recientemente, pero que no ofrece ninguna rentabilidad, excepto la plusvalía”.

Fuente: Europa Press

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Banco de España: El oro no es rentable"

  1. Todavía me acuerdo de este desfalco que hicieron en España, y salió a defenderlo en la radio el Trader Fernando Martínez Gomez-Tejedor, que decía que eso era una locura incomprensible, y que sin duda el oro subiría en los próximos años. Pero todavía no olvido lo que dijo…. “Seguramente Zapatero o el ministro lleva comisión por venta” porque de lo contrario es inexplicable.

    Pues ahora España mas pobre que nunca, y gracias a los políticos. Gracias ZP, Gracias Rajoy, me acuerdo de toda vuestra familia.

Comments are closed.

mencionado en: