- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bolsa de Shanghai estrena acciones de mineras de oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer al cierre en la Bolsa de Shanghai las acciones de Zijin Mining duplicaron en el día de su debut.Las acciones de la segunda minera de oro de China casi triplicaron su precio de salida de 7.13 yuan, y alcanzaron un máximo de 22 yuanes, excediendo por mucho las previsiones de los analistas.

Durante media hora la Bolsa de Shanghai ordeno la suspensión de la cotización, argumentando “movimientos anormales del precio de la acción.” Cuando se retomaron las operaciones, cinco minutos antes del cierre del mercado, las acciones de Zijin cerraron el día a 13.92 yuanes, un 95% más que el precio inicial de salida de oferta pública, pero muy por debajo de los máximos alcanzados durante el día.

la intervención de la bolsa, disparó una toma de ganancias en todo el mercado, porque los inversores se plantean que el Gobierno se está preparado para evitar que las acciones suban demasiado rápido. Zijin Mining, es el segundo mayor productor de oro en china, detras del gigante China National Gold Group Corporation que produce el 20% de todo el oro extraído en el país asiático. Zijin Mining posee ocho minas de oro y cobre. Asimismo opera la Zijinshan Gold Mine, que es la mayor mina de oro a cielo abierto de China.

China ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro, la producción china de oro aumentó en 2007 un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas. En diez años China ha incrementado un 70% su producción de oro. Sudáfrica solo extrajo 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el año anterior, perdiendo la hegemonía de un sector que había dominado durante más de un siglo. China también es el mayor productor mundial de otros metales, como el aluminio, el zinc o el plomo, y el segundo productor de estaño. El liderazgo chino en la producción de oro coincide con la escalada de los precios del metal.

© OroyFinanzas.com