- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continuará en la senda alcista

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro spot volvió a bajar ayer jueves un 1.9% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), coincidiendo con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

David Galland, editor de BigGold cree que a la actual corrección de alrededor del 8% en el precio del oro estas últimas semanas habría que restarle importancia. El mercado alcista del oro que comenzó en el 2001 ha tenido hasta el momento 9 correcciones importantes de mas de un 8%, según Galland. Las mayores de esas correcciones fueron del 15.98%, 18.27% y 27.7%. La media se sitúa en un 13.6%.

Jim Sinclair, uno de los más exitosos y conocidos inversores que participaron en el ultimo rally del oro en los años 70, y presidente de Tanzanian Royalty, recomienda ante todo paciencia porque asegura que la cotización del oro se dirige hacia los 1.650 dólares y probablemente mucho más allá. Sinclair avisa de que la actual inflación esta siendo creada por el excesivo aumento de la masa monetaria alrededor del mundo y muy en especial en EEUU. Y que el aumento del oro esta en intima relación con la depreciación del dólar.

Momentáneamente el precio del oro, a corto plazo esta experimentando las consecuencias de una cierta euforia por parte de los inversores que piensan que la crisis financiera esta tocando fondo. Pero ya no cabe duda: la economía está en recesión, aunque los indicadores traten de negarlo. La actual crisis financiera tiene su epicentro en Estados Unidos pero sus efectos económicos y geopolíticos son generalizados. Los peligros de la inflación están cada vez mas presentes. El incremento de los precios de las materias primas que a su vez obedecen a factores externos, como son las alzas en el precio del petróleo, fertilizantes, entre otros, están causando serios problemas a cientos de millones de personas. Según la ONU, el aumento abrupto del precio de los alimentos, como del trigo o del arroz, constituye un “tsunami silencioso” de extrema gravedad que está causando estragos en países de África, Asia y América Latina, sin que nadie sepa muy bien cómo ponerle remedio.

Nos encontramos solo al principio de una crisis financiera de una magnitud incalculable. El oro es un barómetro que avisa que la confianza en el sistema monetario actual se esta perdiendo. Continuará su carera alcista.

© OroyFinanzas.com