- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Elevado interés por el oro de inversión en China

(OroyFinanzas.com) – En el año 2007 China desempeñó un papel destacado en el mercado mundial del oro. Informes del Consejo Mundial del Oro revelan que las ventas de joyería de oro en China, alcanzaron las 302,2 toneladas en el 2007 un 34% de aumento con respecto al año anterior.

La demanda de inversión minorista de oro ascendió a 23,9 toneladas en 2007, un aumento de 60% en comparación con 2006.

China ya ha superado a los Estados Unidos convirtiéndose en el segundo mayor comprador de joyas de oro después de la India.

El año pasado, la demanda de oro de Estados Unidos bajó en un 14% con respecto a 2006.

El desplome en el mercado de valores y la elevada inflación han renovado el interés de los inversores chinos por el oro.

Según informaba el Financial Times China ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro en el 2007. El informe, elaborado por la consultora de metales londinense GFMS, indica que la producción china de oro aumentó el pasado año un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas, frente a las 272 de Sudáfrica, líder en el sector aurífero durante más de un siglo. China ha aumentado su producción del 70% en la última década, este renovado interés por el oro se explica porque tradicionalmente China reconoce de los metales preciosos como cobertura contra riesgos sociales y económicos, como activos monetarios.

A pesar de haber aumentado el precio del oro más del 37% en un año, a los inversores chinos no les disuade esta subida. Consideran al oro un activo tangible  para proteger su riqueza, y como parte de su cartera de inversiones.

En enero 2008, los futuros del oro de China debutaron en la Bolsa de Futuros de Shanghai, Los Bancos comerciales chinos recibieron en enero la autorización para negociar futuros de oro en el mercado interno.

© OroyFinanzas.com