La India quiere formar parte del mercado internacional del oro

(OroyFinanzas.com) – La Bombay Bullion Association (BBA), en conjunto con Reliance Money y la Bolsa de Valores de Bombay BSE, la bolsa mas antigua de la India y la 2º en importancia en el pais tienen previsto lanzar una plataforma online para el comercio de oro y plata.

Estas 3 entidades han formado un joint venture para empezar en la India con el comercio de OTC’s de oro y plata en una plataforma online. La plataforma sera lanzada en el mes de mayo La India es el mayor importador y consumidor de oro del mundo. Importa aproximadamente 600 toneladas métricas mientras que la demanda domestica es de unas 800 toneladas.

La población india esta en posesión de unas reservas estimadas de mas de 13.000 toneladas de oro, la mayoría de ellas en forma de joyería y de las cuales su Banco Central tenia 357 toneladas al cierre del 2007. En cambio la producción minera domestica no supera las 10 toneladas anuales. Segun Sudip Bandyopadhyay, director ejecutivo de Reliance Money, la India necesita convertirse en una referencia en el mercado mundial del oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: