Precios del Oro retroceden un 2,46%

(OroyFinanzas.com) – El oro retrocedía el viernes un 2,46%, presionado por un avance momentáneo del dólar y un ligero retroceso de los precios del petróleo.

Los precios del crudo caían, tras haber alcanzado un récord de 117$ el barril (159 litros), presionado en parte por los temores de una desaceleración de la economía china, segundo consumidor mundial de energía.

David Thurtell, analista de BNP Paribas en declaraciones a Reuters afirmaba que: “Los metales preciosos están siguiendo todos al dólar. Los inversores que han estado buscando la relativa seguridad que brindan las materias primas abandonaron algunas de las posiciones largas para regresar a las acciones”. Un dólar fuerte convierte a las materias primas denominadas en esa moneda en más caras para los tenedores de otras divisas. El oro es considerado habitualmente como un activo de refugio y una cobertura contra la inflación.

Algunos bancos y analistas están erróneamente convencidos que la peor parte de la crisis que afectó a los mercados financieros desde agosto 2007 está llegando a su fin. “El creciente inclinación por el riesgo podría provocar cambios de activos hacia los mercados accionarios, lo cual podría ser negativo para el oro”, según un informe realizado por analistas de Dresdner Kleinwort.

Contrariamente los analistas de Citigroup John Hill y Graham Wark opinan que el reciente retroceso del oro no debe de ser motivo de preocupación para los inversores a largo plazo. Los analistas continúan confiando en la función del metal como activo refugio. Citigroup se mantiene en sus pronósticos de 1,000$ la onza de oro, como precio medio para el periodo 2008 / 2010.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: