- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Newmont dice que el precio del oro podría subir a 1.100

(OroyFinanzas.com) – El presidente ejecutivo de Newmont Mining Corp, segundo mayor productor de oro del mundo, ha declarado que el precio del oro podría alcanzar los 1.100 dólares la onza en el 2009.

Según informa la agencia de noticias Reuters, O´Brien declaro en una entrevista de televisión realizada por la CNBC ayer jueves, que espera que el oro se mantenga dentro del rango de los 1.000 a 1.100 dólares la onza en 2009. Unos pronósticos, que siguen indicando una elevada confianza en el dorado metal.

O´Brien, que asumió la presidencia de la minera con sede en Denver, en julio pasado, mencionó una serie de factores alcistas para el oro, que incluían una menor producción anual del metal, una fuerte demanda de joyería, la debilidad del dólar y la inflación.

Según GFMS, prestigiosa consultora londinense de metales preciosos, la producción mundial de oro cayó en 2007 a sus niveles más bajos en 11 años. Para el 2008 se espera que la producción se mantenga en niveles similares. Salvo en Asia, en todas las demás regiones del mundo la producción aurífera ha caído. China en el 2007 ha sobrepasado a Sudáfrica como 1º productor mundial de oro.

© OroyFinanzas.com