Producción de oro a la baja

(OroyFinanzas.com) – A pesar del aumento de los precios del oro estos últimos años, la minera aurífera enfrenta una grave crisis debido a una producción a la baja. Resulta cada vez mas difícil encontrar yacimientos de oro para reponer las reservas existentes. Adriaan van Kersen , director gerente de Newmont Mining para Australia, ,admitía ayer en una conferencia celebrada en Perth, que a la industria le estaba resultando cada vez mas difícil descubrir nuevos yacimientos de oro.

Van Kersen, Newmont señaló que la falta de descubrimientos de yacimientos por parte de Newmont es indicativa de la difícil situación que atraviesa el conjunto de la industria del oro.

Newmont Mining es el segundo mayor productor de oro del mundo, con operaciones en cinco continentes. Cuenta con alrededor de 86 millones de onzas de oro de reservas en sus minas de todo el mundo y ha destinado entre 220-230 millones de dólares para la exploración aurífera en el 2008. Newmont prevé producir en el 2008 entre 5.1 y 5.4 millones de onzas de oro.

Según el gerente general de Newmont Australia, sólo el 4% de todos los yacimientos de oro del mundo contienen más de cinco millones de onzas de oro.La exploración aurífera esta resultando más cada día mas difícil, arriesgada y cara. Los costes de combustible, de contratación y la compra de los grandes camiones que se utilizan en minería aumentaron un 24% en el 2007.

Si baja la producción de oro no se podrá dar cobertura a la creciente demanda y se generará un déficit acumulativo, muy beneficioso para la trayectoria alcista del metal.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: