- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Retrocede el precio del oro, petróleo rozando máximos

(OroyFinanzas.com) – El oro caía el miércoles un 1,34% y se encuentra cotizando en sus niveles mas bajos en tres semanas. Las reservas de oro que guardan StreetTRACKS Gold Shares, los ETF’S de oro mas importantes del mercado, diminuyeron el martes a 623.41 toneladas de las 641.82 toneladas contabilizadas el día anterior.

El dólar se recuperaba ligeramente frente al euro tras haber tocado el día anterior un cambio euro/dólar de 1,6, su punto más bajo frente a la moneda europea. El oro lleva ganado un 9% en el 2008, pero se encuentra a más de 100$ por debajo de los mas de 1.000$ alcanzados a mediados de marzo.

El precio del petróleo por otro lado se tomaba un ligero respiro, La cotización del crudo descendía a 117,5$ por barril después de conocerse que los inventarios de petróleo en EEU crecieron más de lo esperado durante la semana pasada, para continuar subiendo al final de la jornada y cerrar por encima de los 118$ el barril. En un año el precio del petróleo ha aumento aproximadamente un 85%, en parte por la debilidad del dólar y a las tensiones geopolíticas.

© OroyFinanzas.com