- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Presidente del Perú: Precios oro y plata al alza

(OroyFinanzas.com) – En la ceremonia de clausura del VIII Simposium Internacional de Oro, celebrado en Lima, Alan García, presidente de la Republica, afirmo que los precios del metal en el futuro alcanzarán cifras muy por encima de los 1500$ que estiman los analistas.

Aseguró que su país tiene las condiciones suficientes para seguir creciendo, debido a que se practica la democracia y la libertad económica, que atraen la inversión y el empleo.

Dijo que se estaban alcanzando velocidades insospechadas, de crecimiento exponencial que van a llevar al Perú a ser un referente para Sudamérica. Destacó, en ese sentido, el crecimiento económico del 9% en 2007 y las proyecciones de un 8% para el 2008. Por otro lado Madeleine Burns, directora nacional de artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, declaro el día de la clausura que “El Perú es un país minero por excelencia, pero no es un país joyero,” Perú, que es el 5º productor mundial de oro se enfrenta al reto de impulsar su industria de joyería, que se encuentra en el peor momento de su historia. “La única forma que tiene el Perú de entrar el mercado internacional de la joyería es utilizando el marketing puesto que su cultura y su historia, son un elemento diferenciador,” afirmo Burns.

El 70& de la demanda mundial de oro va para joyería, siendo la India el principal consumidor. Italia, es el principal exportador mundial de joyas. Perú produjo el año pasado 170 toneladas de oro, de las cuales sólo un 4% fueron exportadas a través de joyas, teniendo a Estados Unidos como su principal destino.

Julio Pérez, gerente de la empresa Arin, una de las 4 principales exportadoras de joyas del Perú, declaro que, el país debe resaltar su larga historia en joyería como elemento diferenciador en el mercado mundial y debería implementar una estrategia conjunta entre las empresas mineras, la industria de la joyería y el Estado, para ampliar sus exportaciones.

© OroyFinanzas.com