- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro recuperándose y petróleo al alza

(OroyFinanzas.com) – La onza de oro se recupera mientras que el petróleo sigue conquistando nuevos máximos históricos, posicionándose cerca de los 125$. Los pronósticos generalizados apuntan a que la onza de oro alcanzara un promedio de 925 dólares este año, más de un 30% que la media de 697$, conseguida en 2007

El oro, que hasta marzo acumulaba un rendimiento de mas de un 30%, actualmente lleva unas ganancias del 5.3% en el 2008, el petróleo en lo que va de 2008 ha aumentado un 28%.

Cada vez son más las voces que alertan sobre la posibilidad de que el petróleo alcance los 200 dólares en un plazo no muy lejano.

Según el ex director gerente del FMI Michel Camdessus, hay que acostumbrase a ver el barril de petróleo por encima de los cien dólares, e incluso de los 150$.

Sin embargo algunas firmas, como Citigroup, uno de los mayores bancos estadounidenses, son optimistas a medio plazo. La entidad apunta a un petróleo en la franja de los 80/90 dólares por barril a finales de año.

Por otro lado los responsables de la economía norteamericana afirman que la crisis esta mejorando. El Secretario del Tesoro, Henry Paulson, en declaraciones al ´Wall Street Journal´ esta semana, afirmaba que “lo peor de la crisis había pasado”.

Ayer jueves volvió a reiterar que los cheques de los reembolsos impositivos que están siendo enviados a la población, ayudarán de inmediato a los consumidores y a la economía a superar esta “difícil etapa “. (sic)

130 millones de hogares estadounidenses recibirán alrededor de mil millones de dólares en efectivo, como plan de estímulo económico que otorgara hasta 600 dólares por adulto y 300 dólares por hijo.

Greenspan se ha sumado a esta nueva ola de optimismo forzado, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que lo peor de la crisis de crédito ha pasado.

Pero también indicó que era probable que el crecimiento de la economía de Estados se mantenga débil por un periodo prolongado de tiempo.

Pero los decepcionantes resultados de los bancos, las compañías hipotecarias y los altos precios del petróleo sugieren todo lo contrario y parece que la turbulencias en el mercado crediticio están lejos de haber llegado a su fin. Fannie Mae anunció que en el primer trimestre del 2008 perdió 2.186 millones de dólares, Lazard Ltd, banco del que es consejero Rodrigo Rato ganó el 71% menos en el primer trimestre, UBS , confirmó pérdidas de 7.075 millones de euros, Legg Mason Inc, Countrywide Financial, y así un largo etc.

Estados Unidos se dirige a una recesión severa. La recesión inmobiliaria de Estados Unidos es la peor desde la Gran Depresión. El declive estadounidense, a su vez, desatará una recesión en Asia y Europa.

© OroyFinanzas.com