- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continúa sin dirección

(OroyFinanzas.com) – Al oro parece que, de momento, se le esta resistiendo el territorio de los 900$. El metal aumentó más del 50% desde agosto 2007 hasta marzo 2008, cuando supero los 1.000 dólares la onza. Desde entonces el oro ha perdido alrededor de un 14%.

Según informaciones de Reuters, James Steel, analista de metales del HSBC de Nueva York, afirmaba ayer que la futura dirección del petróleo podría influir en los precios del oro a pesar de que en los dos últimos meses, el oro no ha logrado subir a pesar de la fuerte escalada del crudo a niveles récord.

Por otro lado el dólar, después de alcanzar el 22 de abril, el 1.60 contra el euro, se ha recuperado hasta 1.55 en estas últimas semanas. Los analistas más optimistas creen que el dólar ha acabado con su trayectoria bajista de seis años. Pero la inflación de la divisa americana, que supera en la actualidad el 17 % anual, el nivel más alto desde que el M3 fuera creado en 1959, indica lo contrario.

James Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. afirmaba ayer lunes que aunque lo peor, de la crisis crediticia, parece haberse dejado atrás , la recesión en EEUU no ha hecho mas que empezar.

Dimon declaraba ayer en una conferencia patrocinada por el banco suizo UBS AG. en Nueva York, que existen un tercio de posibilidades de que la crisis actual se agudice y el le ve muchas similitudes con la recesión del año 1982.

© OroyFinanzas.com