El precio del oro podría alcanzar los 1.500$ en septiembre

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro podría duplicarse en septiembre hasta los 1.500 dólares la onza, estimó este miércoles en Lima durante el VIII Simposio Internacional del Oro, el director de Mercados de Oro y Metales Preciosos de Scotia Capital, el canadiense Trevor Turnbull.

El analista de Scotia Capital declaro, que a pesar de que en la actualidad el precio del oro era alto, entre septiembre y octubre próximos podríamos ver subir su cotización hasta los de 1.500 dólares y que la inflación seguirá siendo un tema candente en los próximos meses.

Mientras la gente esté preocupada por la inflación, los inversores continuarán refugiándose en el oro, destacó el analista.

Turnbull enfatizó que los bajos niveles del dólar, como moneda internacional de refugio, conspiran a favor del metal precioso y del petróleo, porque es más barato comprar para los inversores que pagan en otras divisas. Turnbull, afirmo que hoy en día la clase media china tiene un mayor poder adquisitivo, y están empezando a comprar más oro para joyería.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: