- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

GFMS: El precio del oro podría volver a alcanzar los 1.000$

(OroyFinanzas.com) – En el último informe sobre el oro presentado por la prestigiosa consultora londinense de metales preciosos GFMS, se refleja que las condiciones de mercado que llevaron al oro por encima de 1.000$ la onza siguen presentes. Según indica el presidente de GFMS, Philip Klapwijk: “el interés por parte de los inversores continúa y este será el principal conductor del precio del oro a corto plazo.”

Klapwijk afirma que: ”el interés de los inversores se ha disparado por la crisis crediticia y la aversión al riesgo ha aumentado considerablemente, a pesar de las intervenciones de las autoridades monetarias. A medio plazo, los precios podrían moverse lateral o incluso retroceder”

Pero a largo plazo GFMS no espera que el precio del oro vaya a permanecer por encima de los 1.000$, principalmente debido a las consecuencias negativas de los altos precios para la industria de la joyería, el más importante consumidor del metal.

Desde GFMS aseguran que de momento existe un clima muy positivo para el metal que se prolongara hasta el finales del 2008 y con muchas posibilidades hasta mediados del 2009. Aunque Klapwijk y el CEO de GFMS, Paul Walker creen que si bien los 1.100$ se pueden lograr, mantienen que no ven posible que el oro alcance los 1.200$ en 2008.

De hecho Paul Walker, realizo una curiosa apuesta en septiembre del 2007, con Ian Cockerill, presidente de Gold Fields, por la cual, si el oro alcanzaba los 1.200$ antes de que finalice 2008, el se raparía la cabeza.

La producción mundial de oro alcanzo en el 2001 las 2.645 toneladas, para situarse en 2447 toneladas anuales en el 2007.

Las últimas estadísticas del GFMS demuestran que la producción mundial de oro se redujo en 10 toneladas – el 0,4% del total – en el 2007. La consultoría prevé que la producción de oro para el 2008 se mantenga en los mismos niveles del año anterior.

© OroyFinanzas.com