- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La falta de energía en Sudáfrica alerta a la minería

(OroyFinanzas.com) – Sudáfrica se ha visto inmersa en los últimos meses en una ola de apagones, las principales ciudades sufren continuos cortes eléctricos. Las autoridades han pedido a los consumidores que disminuyan el consumo energético en las horas punta.

El sector de la minería en Sudáfrica, el mayor productor de metales preciosos del mundo, se enfrenta a una grave crisis, debido a los problemas de suministro energético de Eskom, compañía estatal de electricidad y principal proveedor de electricidad del país.

A finales de enero, la mayor parte del sector de la minería tuvo que suspender la producción a lo largo de cinco días, debido a los cortes de energía. La minería que es uno de los grandes pilares de la economía sudafricana, está empezando a verse afectada por el problema energético.

Las complicaciones con el suministro energético pueden representar un gran inconveniente para la emergente economía sudafricana. Durante muchos años, Sudáfrica disfruto de los precios de electricidad más bajos del mundo. Las cosas estan empezado a cambiar.

La semana pasada Alec Erwin, ministro de Empresas Públicas de Sudáfrica aseguro que no se reducirá el suministro eléctrico para el sector minero durante el invierno del hemisferio sur, que es la temporada de mayor demanda.

 © OroyFinanzas.com