Kinbauri comenzará a extraer oro en España, en el 2010

(OroyFinanzas.com) – La compañía canadiense Kinbauri Gold Corp., adquirió en el 2007, las minas y activos que Rio Narcea Gold operaba en Asturias. Kinbauri tiene previsto iniciar la extracción de oro en la mina de Belmonte, Asturias en el 2010.

Jean Bailly, vicepresidente de Kinbauri ha anunciado que los sondeos realizados muestran que las reservas de los yacimientos de El Valle-Boinás y Carlés ascienden a 55 toneladas de oro.

Las minas de El Valle-Boinás y Carlés, según el vicepresiente de Kinbauri  “Son nuestro principal activo.”

Bailly, en su última visita a España a comienzos de Abril, confirmó que cuentan con gran respaldo financiero por parte de sus inversores y que en un año habían duplicado los recursos minerales de la compañía.

El presidente de Kinbauri, Vern Rampton afirma que hay mineral para, como mínimo diez años de operaciones y su intención es convertir a Belmonte en la mina más importante del norte de España.

En estos momentos trabajan en las minas de Belmonte y Salas 75 personas. Kinbauri Gold tiene previsto la contratación de nuevo personal hasta alcanzar los 200 trabajadores en el 2010. Además de los sondeos, los trabajadores se encargan de las labores de mantenimiento de las instalaciones y de recuperación ambiental. Kinbauri también tiene también en desarrollo proyectos en Estados Unidos, Canadá y en Corcoesto (Galicia).

No sólo Kinbauri está operando en España. Mineras como Mawson Resources, Berkeley, Ormonde, Emed o Lundin Mining han emprendido decenas de proyectos de busqueda de petróleo, cobre, uranio, níquel y oro en la península. Mawson y Berkeley han reanudado la extracción de uranio en Salamanca.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: