- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se inaugura el VIII Simposium Internacional del Oro en Lima

(OroyFinanzas.com) – Hoy 20 de mayo, se inaugura el VIII Simposium Internacional del Oro en Lima/Perú, con la presencia de destacados profesionales y analistas del sector mundial del Oro. Este evento esta organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú.

Lima se trasformara durante 3 días en la capital internacional del oro, reuniendo a más de un millar de mineros, analistas y empresarios del sector, para evaluar el futuro del oro como materia prima y activo monetario.

OroyFinanzas se ha desplazado hasta la capital peruana para cubrir el evento. Las mayores compañías productoras de oro del mundo, como la canadiense Barrick Gold, la americana Newmont Mining, o la sudafricana Gold Fields estarán presentes en esta octava edición del Simposium.

La conferencia magistral del octavo Simposium Internacional del Oro la dará el ex presidente de España, José Maria Aznar, el miércoles 21 de mayo.

También se llevarán a cabo diversas mesas redondas en las que se debatirán temas, como la exploración aurífera en América Latina, entre otros. Destacados geólogos y empresarios explicaran asuntos clave sobre la minería y la exploración de oro.

En esta octava edición esta confirmada la presencia del gerente del World Gold Council, James Burton, que dará una conferencia sobre la vision global del Oro en el mundo. Asimismo el Presidente del Shanghai Gold Exchange, Shen Xiangrong participara con una ponencia, teniendo en cuenta que China se ha convertido en el 1º productor de oro en el mundo en el 2007, por encima de Sudáfrica.

El evento se celebrara en las instalaciones del Cuartel General del Ejército y sede del Ministerio de Defensa del Perú, llamado el “Pentagonito”. Perú posee, según datos del Servicio Geológico de EEUU, 3.500 toneladas métricas de reservas probadas de oro, siendo el 3º país con mayores reservas de oro en el mundo.

Se espera que la VIII edición de este Simposium Internacional, sirva para demostrar el desarrollo que ha logrado el Perú en la minería aurífera durante los últimos años, y para que continúe consolidándose como uno de los principales productores mundiales de oro.

© OroyFinanzas.com