- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ben Bernanke compara situación actual con los años 70

(OroyFinanzas.com) – La agencia de noticias Reuters nos informa que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, ha comparado ayer, la actual situación económica con la crisis vivida en los años setenta.

El Presidente de la Reserva Federal mencionó que el nivel de la inflación, era en la actualidad significativamente más elevado de lo deseado, pero que todavía se encontraba lejos de los dos dígitos alcanzados en la década de los 80 y que la economía de Estados Unidos esta más preparada para enfrentar el problema ahora que en aquellos años.

Bernanke, ha manifestado que al igual que en los ’70, estamos sufriendo el impacto de los altos precios del petróleo, subidas en los precios de los alimentos y demás materias primas, junto a un escaso crecimiento económico.

En lo que concierne a las perspectivas de inflación, según el máximo mandatario de la FED, algunos indicadores siguen siendo motivo de preocupación para la Reserva Federal. “Debemos seguir de cerca la situación”, indicó, agregando que hay pocas señales de que estemos entrando una espiral de precios y salarios similar a la de los años setenta.

© OroyFinanzas.com

Blanco y en botella… estagflación.