- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Dólar y petróleo impulsan el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro volvió a brillar con intensidad el miércoles, impulsado por la subida de los precios del petróleo, la debilidad del dólar frente a otras divisas y los crecientes peligros de inflación.

El oro parece haber reaccionado con fuerza al descenso de 26 dólares el día anterior. El dorado metal esta demostrando ser una alternativa segura de diversificación. La subida del precio del oro el miércoles se desarrollo en paralelo con la del petróleo, que media hora antes del cierre del Nymex de Nueva York, se disparo más de cinco dólares el barril, para situarse por encima de los 135$.

La crisis crediticia y la debilidad del dólar pueden seguir impulsando al oro que podría alcanzar un nuevo récord en un futuro próximo.

En declaraciones a Reuters, John Hathaway, director gerente de Tocqueville Asset Management, señaló que la crisis crediticia no ha llegado a su fin y que todavía se pueden desarrollar acontecimientos no previstos en la economía, que llevaran a los inversores a buscar refugio en el oro. En un futuro próximo se podrían producir “replicas de lo sucedido con las subprime” o quizá pudiera suceder “otro terremoto de 8 grados en la escala de Richter”, y ese es el tipo de cosas que tiende a poner nerviosa a la gente” señalo Hathaway.

© OroyFinanzas.com