- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La recesión ya está en marcha en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – La economía estadounidense esta en el filo de la navaja. El precio del petróleo aumentó 10 dólares el viernes y cerró por encima de los 138 dólares el barril. La tasa de desempleo tuvo en mayo su mayor aumento mensual en 22 años.

Las pérdidas de empleo son significativas y alcanzan a muchas industrias y áreas de EEUU. Scott Stanzel, portavoz la Casa Blanca, explicaba que las cifras de empleo se deben a una ralentización del crecimiento económico pero no a una recesión.

El índice Dow Jones, registró el viernes su mayor descenso de los últimos 15 meses, al caer el 3.13% después de que el petróleo se encareciera un 8% en una sola sesión.

El banco de inversiones Morgan Stanley prevé que el barril de crudo cotizara en 150 dólares en julio, y si un huracán afecta la producción en el Golfo, los precios podrían subir hasta la estratosfera.

Asimismo el economista jefe de la misma entidad David Rosenberg, advirtió que el mercado hipotecario en Estados Unidos continúa tambaleándose. La confianza del consumidor se encuentra en mínimos y las familias limitan los gastos a lo esencial.

El dólar se debilita, sube el petróleo, bajan las bolsas y el oro continua su carrera alcista. En tiempos como los actuales donde la economía es todo menos estable, el oro se convierte en un buen refugio financiero. La recesión ya está en marcha en Estados Unidos. El viernes, cuando las bolsas perdían fuelle y el petróleo batía nuevos records, el oro subia en una sesión 24 dólares.

© OroyFinanzas.com