- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro sube casi 4%

(OroyFinanzas.com) – El oro avanzó casi un 4 por ciento el jueves, porque los fondos ingresaron a las materias primas dado que un tambaleante mercado accionario y un crudo que alcanzó un récord elevaron el atractivo del metal como inversión alternativa.

El oro subió a 912,60/913,60 dólares la onza a las 1815 GMT, frente a los 879,60/880,60 dólares que registró al cierre del mercado estadounidense el miércoles. Durante la mañana, el oro “spot” subió a un máximo de 916,40 dólares, su nivel más alto desde el 27 de mayo.

Zachary Oxman, un operador senior en Wisdom Financial en California citó a inversionistas institucionales llevando fondos a las materias primas ante la debilidad de los mercados de acciones.

“Se trata de una repatriación al comercio de materias primas, mayormente saliendo de los mercados de acciones. Las materias primas todavía son un lugar seguro este año dado que las acciones han estado volátiles y difíciles para hacer dinero,” dijo Oxman.

El contrato de oro para agosto en Estados Unidos cerró con un alza de 32,80 dólares, o un 3,7 por ciento, a 915,10 dólares la onza.

Se trató de la mayor ganancia absoluta en un día para un contrato en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, con base al mes de entrega próxima desde marzo de 1985.

Las acciones estadounidenses cayeron un 2,5 por ciento en el comercio tardío por un aumento de las preocupaciones sobre una recesión ante el temor de que los precios del petróleo suban más.

Además, el dólar amplió sus pérdidas frente a monedas fuertes luego de que el miércoles bajaron las expectativas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Continuación… [1]

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com